jueves, octubre 21, 2021

Se cancela el UAE Tour por dos casos confirmados de Coronavirus

InicioActualidadSe cancela el UAE Tour por dos casos confirmados de Coronavirus

Se cancela el UAE Tour por dos casos confirmados de Coronavirus. Según dio a conocer en un comunicado del Concejo de Deportes de Abu Dhabi, de manera oficial, la carrera no dará el pistolazo inicial el día de mañana.

Ante la anunciada propagación del virus Covid-19 o Coronavirus, el mundo del deporte y varios otros ámbitos, se han visto afectados por este, obligando a cancelar eventos deportivos y poniendo en riesgo la realización de otros.

UAE Tour EN VIVO Fernando Gaviria

Hace poco se anunciaba del riesgo de no poderse realizar algunas carreras clásicas de Italia como la Milano San Remo o la Strade Bianche, hoy parece ser que el riesgo se extiende a otros lugares donde se cumple el calendario ciclístico.

El comunicado que anuncia la cancelación del UAE Tour por Coronavirus

- Anuncio -

“El Consejo de Deportes de Abu Dabi ha cancelado las etapas restantes del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2020 después de que dos participantes italianos dieron positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. 

«Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera«; dijo el Consejo, y agregó que «la seguridad es una de las principales prioridades». 

Puedes leer: Las grandes estrellas que asistirán a la París Niza 2020

- Anuncio -

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera; el personal administrativo y los organizadores serán examinados a través de la evaluación periódica continua que se lleva a cabo; y todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena se tomarán para garantizar la supresión y el control viral. La propagación de su brote en coordinación con todas las autoridades sanitarias y de otro tipo involucradas en el país. 

El ministerio agregó que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar medidas preventivas altamente eficientes; incluidos controles y observación de personas en contacto con pacientes, para garantizar la protección de la sociedad y su seguridad y preservar la confianza pública.”

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados