domingo, octubre 17, 2021

Se confirma que colombiano liderará otro equipo World Tour

InicioActualidadSe confirma que colombiano liderará otro equipo World Tour

Buenas noticias llegan del ciclismo mundial. Un escarabajo más liderará un equipo World Tour, lo que aumentará las oportunidades para que los colombianos puedan ganar las carreras más importantes.

Puedes leer: Egan Bernal supera a Chris Froome con este formidable dato

Al principio, el rumor que se tenía era que Miguel Ángel López sería el líder del Astana para el Giro de Italia 2018, pero el manager del equipo, Aleksandr Vinocúrov ha confirmado al periódico El Tiempo, de Colombia, que ‘Supermán’ López será el capo del Astana en 2018.

- Anuncio -

“Estén seguros de que contamos con él (Miguel Ángel López)  como el líder del Astana para el 2018”.

En esta entrevista, realizada por Lisandro Rengifo, habló sobre el colombiano de una manera muy abierta y sincera, por lo que dejó entrever que el boyacense es pieza esencial del equipo que perdió a Aru como líder y que además se veía la posibilidad de tener también a Jakob Fuglsang como líder.

- Anuncio -

“Miguel es un ciclista con mucho talento y un gran potencial. Además, todavía es muy joven y le queda mucha carrera por delante”, aseguró el ex campeón de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la Vuelta a España del 2006.

“Fue su primera gran vuelta completa; ganó dos etapas, el premio al mejor joven y fue octavo en la general, eso es realmente impresionante. Astana siempre lucha por los mejores resultados, nuestro principal objetivo siempre es la victoria, pero en el caso de Miguel, en la Vuelta nos dio muchas alegrías. Demostró su potencial y que puede ser un verdadero líder”, aseguró Vinokúrov, quien tiene la idea de ganar con el Astana, alguna de las tres grandes en 2018.

El mánager kazajo describió una de las debilidades de ‘Supermán’ que se pretende corregir con los años:

Su mayor problema por el momento es su juventud y la cierta falta de experiencia. Además, durante la última temporada no tuvo demasiada posibilidad de trabajar al reloj debido a la lesión. Cuando todo vuelva a la normalidad verán el progreso del colombiano en esta etapa, de eso estoy seguro, y lo verán”.

Si quieren leer toda la entrevista, haagan click acá.

Con esta increíble noticia, ya son 4 los colombianos que serán jefes de filas en equipos World Tour: Nairo Quintana por el Movistar, Esteban Chaves por el Orica, Rigoberto Urán por el Cannondale y ahora Miguel Ángel López con el Astana con apenas 23 años, un dato increíble.

Síguenos en facebook:

#Opinión “No futbolicemos el ciclismo” les digo y más bien aprendamos el uno del otro. Que el fútbol sea fútbol y el ciclismo, ciclismo.

Posted by Escarabajos Colombianos on domingo, 19 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados