sábado, noviembre 27, 2021

Se confirma la nueva fecha para la París Roubaix 2021

La UCI dio la nueva fecha en la que se correrá el 'infierno del norte'.

InicioActualidadSe confirma la nueva fecha para la París Roubaix 2021

La UCI confirma la nueva fecha para la París Roubaix 2021, luego que el denominado ‘infierno del norte’ fuera pospuesta de su fecha original, siendo la tercera vez que sucede en un año.

Puedes leer: Confirman duro rival para Egan que se suma al Giro de Italia 2021

El 11 de abril era le fecha inicial en que se debía correr la París Roubaix, pero nuevamente por un tema de salud, se habló de un aplazamiento, uno nuevo.

- Anuncio -

Muchos querían ver nuevamente a los mejores clasicómanos, en esta carrera, decorada por los adoquines y esos largos tramos complicados, que le hacen bastante compleja y esencial.

Allí, seguramente veríamos la participación del actual campeón, Philippe Gilbert, de Julian Alaphilippe, de Wout Van Aert o de Mathieu Van der Poel, entre otros.

Aunque era un rumor, esta vez la UCI ha comunicado oficialmente el aplazamiento de la carrera. Lo ha hecho oficial.

París Roubaix 2021 nueva fecha adoquines
Ph. Twitter París Roubaix

París Roubaix 2021, esta es la nueva fecha según confirmó la UCI

- Anuncio -

A través de una misiva en sus redes sociales, la Unión Ciclista Internacional dio a conocer las nuevas fechas en las que se realizará la París Roubaix:

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anunció hoy que, en el contexto de la pandemia Covid-19, la edición 2021 de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), ambas deberían haber tenido lugar el 11 de abril, se han pospuesto. Los eventos franceses tendrán lugar el sábado 2 de octubre para las mujeres y el domingo 3 de octubre para los hombres.

Las nuevas fechas fueron aprobadas por los actores del ciclismo de ruta profesional masculino y femenino (organizadores, equipos y ciclistas), tras un proceso de consulta en el que participaron organizadores y otros actores.

Esta decisión sigue a la decisión de las autoridades francesas competentes de prohibir la celebración de la edición 2021 de París-Roubaix –hombres y mujeres- en las fechas previstas en el Calendario Vial Internacional de la UCI en el contexto de la situación sanitaria actual».

El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: «Para la UCI y la comunidad ciclista, era muy importante que ambas carreras pudieran tener lugar en 2021, y estoy encantado de que se hayan encontrado nuevas fechas adecuadas para todas las partes.

Paris-Roubaix es una de los Monumentos del calendario UCI WorldTour, mientras que París-Roubaix Femenino se celebrará por primera vez este año como parte del UCI Women’s WorldTour.

Por lo tanto, era esencial encontrar, junto con todas las partes interesadas, una fecha de aplazamiento adecuada, de acuerdo con el estatus de este mítico evento tan apreciado por corredoras y aficionados, y cuyas corredoras esperan poder competir en la edición inaugural de mujeres».

7 meses habrá que esperar para ver la carrera, que de seguro brindará un espectáculo importante.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados