miércoles, octubre 20, 2021

Se confirman las grandes noticias sobre Egan Bernal

InicioActualidadSe confirman las grandes noticias sobre Egan Bernal

Que Egan Bernal es un gran ciclista, no es una novedad. Pero esta conclusión se le han tomado muy apecho en el Team Sky que están encantados con el colombiano a tal punto que con apenas 21 años le han extendido el contrato por 5 años, pero esta no es la gran noticia.

Sin duda, por supuesto, es un golpe de confianza que le dice a Bernal que el equipo lo respaldará y que además lo entrenará. Ahora, ¿podemos ilusionarnos con esta extensión de contrato? Claro que sí, pues las palabras de Dave Brailsford, director del Sky, han dejado un eco tremendo, un eco que definitivamente forjará alegría y expectativa entre los seguidores de Egan y del ciclismo colombiano:

«En primer lugar, esta extensión es la señal más clara de nuestra creencia en Egan como ciclista, con el potencial de ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera. Egan es parte de la próxima generación del Team Sky, nuestro próximo gran líder para las grandes vueltas los próximos años. Es un gran talento que ya ha demostrado su fuerza mental y física en los últimos meses. Solo seguirá mejorando».

- Anuncio -

No veremos a Egan con otro forme diferente al Sky al menos por los próximo 5 años y lo mejor es que disputará las grandes vueltas. Solo hay que entrenarlo del mejor modo, eso es una certeza, por lo que tal vez ni el 2019, ni el 2020 Egan será líder. Tardará unos años, ahora el ciclismo se está volviendo un deporte competitivo, ambicioso, salvaje en cuanto esfuerzos… es a todo o nada.

Brailsford además dijo que «Egan se ha ido formando y creciendo como persona y como ciclista. Este es su primer año como profesional y siempre nos sentimos muy orgullosos de Team Sky por ser un equipo que puede criar y desarrollar jóvenes talentos. Todos sabemos que queda mucho por ver de Egan, forma parte de la próxima generación de equipo, junto a otros grandes ciclistas como Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Gianni Moscon».

- Anuncio -

Con seguridad hay mucho talento joven en todo el mundo del pedal: Pogonic, Mohoric, Sosa, López, Enric Mas, Moscon y muchos otros que empezarán a dar espectáculo, algunos ya lo hacen. Pero Egan tiene algo más que todos ellos y por eso el Sky se lo ha asegurado 5 años, porque todo girará alrededor del de Zipaquirá, porque Egan será el próximo gran campeón.

«Es una fuerte señal de intención del equipo sobre el futuro. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en Team Sky desde nuestra formación, pero tenemos ambiciones aún mayores de seguir mejorando y Egan estará en el centro de todo esto«, sentenció Brailsford.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados