lunes, enero 17, 2022

Se confirman las malas noticias para Nairo y el Arkea en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana y la mala noticia que le da el Arkea Samsic en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos.

InicioActualidadSe confirman las malas noticias para Nairo y el Arkea en el...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic hicieron un gran trabajo en la etapa 1 en el Tour de los Alpes Marítimos 2021, pero se confirman unas malas noticias para el equipo y el colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa cómo se sintió de sus rodillas tras la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

El gran momento para que Nairo Quintana se probara, luego de las cirugías de rodilla, había llegado en el Tour de los Alpes Marítimos. Había montaña de segunda categoría.

- Anuncio -

La ideal para Quintana era saber si podía resistir el ritmo de competencia de alto nivel. El ir junto a los mejores era la evaluación, pero tendría que hacerlo con paciencia.

Aún así, había expectativa para lo que pudiera suceder. Pero todo salió de la mejor manera. De hecho, mejor de lo que se esperaba y eso no es más que una gran noticia para Colombia:

«Mis sensaciones fueron mejores de lo que esperaba. Ha sido un día muy bueno. Vuelvo a la competición y estoy en ello, pude estar activo sin ningún problema, lo que es muy tranquilizador. He terminado con los mejores en esta primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y del Var, lo que me da una sensación de tranquilidad mezclada con esperanza«.

Nairo Quintana malas noticias Arkea Samsic Alpes Marítimos 2021

Tour de los Alpes Marítimos 2021, se confirman las malas noticias para Nairo Quintana y el Arkea Samsic

- Anuncio -

Pero no todo es color de rosa, pues al parecer hay una mala noticia para el colombiano y para el equipo. Durante la etapa se presentó un incidente que involucró a un Arkea.

Se trata de Romain Hardy, uno de los gregarios de Nairo, quien se precipitó abruptamente al suelo, en un enganchón con Tao Geoghegan Hart del Team Ineos Grenadiers.

Al finalizar la carrera, el Arkea dio un parte médico y dijo esto:

«Víctima de una caída durante la primera etapa del Tour des Alpes Maritimes et du Var, Romain Hardy fue sometido a exámenes que revelaron una fractura de clavícula derecha, así como un traumatismo en el flanco derecho, que requirió seguimiento hospitalario. Te mantendremos informado de la evolución del estado de salud de nuestro corredor».

De esta forma, Nairo se queda sin un gregario, para encarar las otras dos etapas restantes. Será una baja sensible y se espera que haya pronta recuperación para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados