martes, octubre 19, 2021

Sebastián Henao deja el Ineos y encuentra nuevo equipo para el 2022

Sebastián Henao fue un gregario esencial para el Ineos durante las 8 temporadas allí.

InicioActualidadSebastián Henao deja el Ineos y encuentra nuevo equipo para el 2022

Sebastián Henao ha encontrado un nuevo equipo para el 2022, luego de completar un largo ciclo con el Ineos Grenadiers, de hecho desde que era Sky, el antioqueño estuvo allí y ahora se va a otra escuadra WorldTour.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa se va del Ineos y le ficha Movistar Team para 2022, oficial

Fueron 8 temporadas para Sebastián en uno de los mejores equipos del mundo. Su proyección podría ser para liderar un equipo, para la decisión que tomó fue el de ser un gregario de lujo y ha cumplido de la mejor manera con su trabajo.

- Anuncio -

Pero las nuevas estrategias y visiones del equipo, demandan nuevos movimientos y allí no se encuentra Henao, no está en los planes. Su contrato termina este año y deja el equipo. Su nuevo destino es el Astana Qazaqstan Team, al que irá junto a Leonardo Basso.

El nuevo equipo de Sebastián Henao para el 2022

El equipo kazajo se está armanado de buena manera y tras llevarse a Gianni Moscon, también del Ineos, hace oficial la inclusión del colombiano:

Imagen Astana Premier Tech

El ciclista colombiano Sebastian Henao (28) y el ciclista italiano Leonardo Basso (27) se unirán al Astana Qazaqstan Team en la próxima temporada con Henao firmando un contrato de un año (2022) y Basso firmando un contrato de dos años (2022 y 2023).

- Anuncio -

Sebastián Henao se convirtió en profesional en 2014 después de una serie de resultados notables en el circuito de carreras de Colombia. En ocho años como piloto profesional, Henao ha demostrado ser un jugador de equipo fuerte y leal con mucha experiencia en Grand Tour, especialmente en el Giro de Italia con cinco participaciones a su nombre.

Tercer lugar en Le Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos (2018) y Volta ao Algarve (2021) pueden ser nombrados entre sus mejores resultados“, indica la página del Astana.

El bloque de Vinokurov espera por último, la inclusión de Miguel Ángel López al equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados