domingo, octubre 17, 2021

Sebastián Molano, así se dio el sprint de su victoria en al etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021

El ciclista boyacense se hace a su primera victoria del año con el UAE Team Emirates durante la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Sebastián Molano, así se dio el sprint de su victoria en al...

Juan Sebastián Molano obtuvo la victoria en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021 tras un tremendo sprint en el que venció a varios corredores en meta.

La etapa contó con 175 duros kilómetros en los que el calor hizo parte. Aunque el terreno no contó puertos de montaña, durante el trazado se vieron varios repechos que hicieron de la etapa algo aún más complicada.

Puedes leer: Sebastián Molano y sus grandes palabras para el UAE tras su victoria en la etapa 2 de Vuelta a Burgos 2021

- Anuncio -

Con una fuga de 5 corredores el pelotón tuvo que apretar el paso en varios momentos, algo que se hizo desgastante físicamente para muchos pedalistas de cara al final. Sin embargo, a falta de 20 km casi los tenían cazados siendo en el kilómetros 18 la agrupación del pelotón total gracias al trabajo grupal con el EF Education Nippo, UAE Team Emirates y el Bora.

Sebastián Molano así se dio su victoria etapa 2 Vuelta a Burgos 2021

Desde entonces buscaron poner un ritmo fuerte previendo evitar ataques, aunque finalmente se dio con tres corredores que lo intentaron a 2 kilómetros del cierre. No obstante, el grupo principal, donde además viajaron los favoritos, tenía todo calculado.

A 500 metros de la línea de meta, el DSM puso lo galones para juntar a la fuga con el grupo y poder que los sprinters decidieran el ganador. En ese momento también apareció el UAE Team con Trentin y el cafetero Molano quien estuvo atento al movimiento de sus rivales.

- Anuncio -

Molano supo leer el sprint al encontrar el hueco para meterse y lanzarse con mucha potencia para quedarse con su primera victoria de etapa durante la temporada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados