lunes, junio 27, 2022

Sebastián Molano, el segundo colombiano en la historia en terminar la París Roubaix

Molano logró terminar la competencia y con esto, iguala a Leonardo Duque.

InicioActualidadSebastián Molano, el segundo colombiano en la historia en terminar la París...

Sebastián Molano fue el único de nuestro país en correr la París Roubaix 2022, que terminaría ganando Dylan Van Baarle, pero el de Paipa logra hacer historia para Colombia, pues terminó la carrera y eso significa mucho para la historia del ciclismo cafetero, es el segundo en hacerlo detrás de Leonardo Duque.

Puedes leer: Un hombre del público provoca una dura caída de Lampaerts en París Roubaix

Solo Leonardo Duque había podido terminar la París Roubaix, en la historia de todos los colombianos que la habían enfrentado. Es claro que para nuestro país, este tipo de carreras son complicadas y se suele no tener favoritos.

- Anuncio -

Pero el dato era que solo un colombiano había podido terminarla, cruzar la meta, pues los demás se habían retirado, como suele pasar en carreras tan largas y demandantes como esta. Duque la corrió en el 2011 y terminó en la posición 54.

“Poder llegar al velódromo dentro límite del tiempo y tomar el baño en las famosas duchas es una experiencia muy grande es como el equivalente de llegar a los Campos Elíseos y ver el Arco del Triunfo, entonces algo que lo marca a uno para toda la vida y bueno tuve la oportunidad de poderla terminar, aunque yo se que muchos corredores colombianos que si se dedican a las clásicas las pueden terminar sin ningún problema”, dijo Duque en entrevista con Mundo Ciclístico.

Molano antes de correr una clásica
Foto: UAE Team Emirates tw

París Roubaix 2022, Sebastián Molano hace historia para Colombia y termina la carrera

El único colombiano que podía igualar, al menos en esta edición, eso que hizo Duque, era Sebastián Molano quien iba con el UAE Team Emirates, como guarda y asistente de Matteo Trentin. Pero si el boyacense lograba terminarla, se convertiría en el otro colombiano en lograr esto.

- Anuncio -

Luego de estar un buen tiempo en la parte de adelante, con los favoritos, los adoquines empezaron a hacer de las suyas y dejaron a los favoritos adelante. Molano no hizo parte de ese grupo, donde al final terminaría imponiéndose Dylan Van Baarle del Ineos Grenadiers.

Pero Sebastián logró terminar la competencia, es el segundo en la historia de Colombia en hacerlo, él arribaría en la posición número 106 a 24 minutos 44 segundos, en el penúltimo lugar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados