miércoles, octubre 27, 2021

Sebastián Molano gana la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021, Serrano es líder

El velocista colombiano Sebastián Molano se exhibe en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021 en donde vence con mucha fuerza

InicioVuelta a Burgos 2021Sebastián Molano gana la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021,...

Sebastián Molano gana la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021 en donde se recorrieron 175 km entre Tardajos y Briviesca. Allí el pelotón tuvo que pasar varios repechos que hicieron la carrera más complicada.

La fuga se conformó antes de los 100 km a meta con: Canal, Lazkano, Cuadrado, S. García, R. García, quienes tomaron más de 2’50» con relación al pelotón que no dejó de estar atento al tiempo que sacaba la escapada. Entre el Bora y el UAE Team Emirates pusieron galones en la persecución durante gran parte del recorrido.

Puedes leer: Es oficial, Sergio Higuita firma con Bora hansgrohe por las siguientes 3 temporadas

- Anuncio -

Los equipos con corredores rápidos buscaron recortar el tiempo con la fuga, por lo que poco a poco, cuanto más se acercaban al final, reducían la distancia con el grupo de punta.

Juan Sebastián Molano y Matteo Trentin del UAE Team Emirates se posicionaron como favoritos para quedarse con la etapa, por lo que su equipo trabajó de manera concentrada para dar caza a los corredores de punta.

La aventura de los corredores que partieron desde muy temprano al pelotón terminó a 18 km de meta tras un trabajo muy bien elaborado también por el EF Education Nippo quien buscó lanzar a su jefe de filas o dejarlo bien ubicado a Hugh Carthy de cara al final.

- Anuncio -

El ritmo de carrera aumentó sobre los últimos kilómetros en donde Bora volvió a tomar el mando de la carrera a para evitar ser sorprendido por otras escuadras quienes buscarían lanzar a alguno de sus corredores desde lejos.

A falta de 8,2 km se presentaron varios ataques por lo que el pelotón ha tenido que apretar el acelerador, mientras Marcus Burghardt, Kevin Geniets y Mads Würtz Schmidt se lanzaron para sacar un tiempo máximo de 15 segundos al pelotón.

Sin embargo, como era de esperarse, el UAE Team Emirates buscaría la victoria con alguno de sus corredores aptos para este día siendo Molano finalmente quien diera el golpe en meta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados