miércoles, octubre 27, 2021

Sebastián Molano ganador etapa 2 Giro de Sicilia 2021

VIDEO La jornada 2 del Giro de Sicilia 2021 estuvo marcada por una fuga, pero también por una llegada al descenso.

InicioActualidadSebastián Molano ganador etapa 2 Giro de Sicilia 2021

Sebastián Molano es el ganador de la etapa 2 del Giro de Sicilia 2021, luego que apareciera algo de montaña en esta carrera que se realiza precisamente en la isla que le da nombre y que se definió de manera intensa.

Puedes leer: Gianni Moscon ficha por el Astana para 2022, es oficial

Juan Sebastián Molano probaba nuevamente su valía en la primera etapa de esta carrera, luego de un remate grandioso, en el que Maximiliano Richeze lanzó al colombiano tras una arremetida por parte del hombre del Eolo Kometa, Vincenzo Albanese.

- Anuncio -

Gracias a esa gran actuación del nacido en Paipa, Boyacá, Molano se convertía en el primer líder de la competencia. Ahora, su misión se centraba en intentar conservar esa camiseta en la segunda jornada de esta carrera.

La etapa 2 se realizaba entre Selinunte y Mondello, de 173 km, en el que se presentaban los primeros visos de montaña, algo que podría ser esencial para otros corredores que deseaban marcar diferencias en la general.

Giro de Sicilia etapa 2 el pelotón
Pelotón Ph. Giro de Sicilia 2021 tw

Giro de Sicilia 2021, Sebastián Molano es el ganador de la etapa 2

Sin embargo, el pelotón se hacía más fuerte a medida que se avanzaba. Esto indicaba que los favoritos para el día, no querían sorpresas de ningún tipo y que habría victoria entre los candidatos más fuertes, se vería si al final así era.

- Anuncio -

La pregunta era saber si Molano podía pasar una media montaña de 10,6 km al 4,7% para que al final pudiera rematar al sprint, pues después de ese paso en ascenso, venía un terreno con poco repecho y un final en descenso, apto para embaladores.

El colombiano pasó y se esperaba entonces, que los favoritos al sprint definieran. Los otros equipos con sus embaladores, se preparaban luego de entrar en los últimos kilómetros, con sus respectivos trenes. En el remate el ganador fue Sebastián Molano con este gran momento.

Hubo un buen trabajo por parte de los colombianos, Sebastián Molano gana por segunda vez consecutiva en esta carrera y mantiene el liderato.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados