miércoles, octubre 20, 2021

Sebastián Molano, se conoce el motivo de su desclasificación y multa en la etapa 8 de la Vuelta 2021

No fue un buen día del todo para el velocista colombiano quien dudó en ir por la victoria este día en la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Sebastián Molano, se conoce el motivo de su desclasificación y multa en...

Sebastián Molano en principio logró hacerse al 5to lugar de la etapa 8 en la Vuelta España 2021, tras un un sprint apretado entre los más rápidos de la carrera, sin embargo, al final los comisarios reclasificaron al colombiano entre los últimos de la etapa, aparentemente por una falta que cometió Sebastián en el sprint.

La ronda española recorrió este día 173,7 km entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. El día estuvo pasado por un calor sofocante que muy seguramente habrá de pasar factura en algún momento a cualquier ciclista desprevenido y más para este domingo que será de alta montaña.

Puedes leer: Roglic asegura sentirse en buenas condiciones para la etapa 9 de la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Durante el día se llevaron a cabo movimientos dentro del pelotón que se tornaron normales con una fuga de tres, pero luego serían reacomodados en el pelotón sobre los últimos 40 km a meta. Los equipos de los sprinters que estaban llamados a destacar, pusieron el paso sobre el final para luego lanzar a los velocistas en busca de la victoria.

Jakobsen del Deceuninck Quick Step sería el encargado de sacar ventaja este día en la clasificación por puntos tomando la camiseta verde tras ganar la etapa. Asimismo, Roglic ha sabido mantener el pedaleo con el grupo para seguir siendo líder de la general.

Sebastián Molano motivo multa desclasificación etapa 8 Vuelta 2021
Sebastián Molano – UAE Team Emirates.

Sin embargo, el día para uno de los favoritos, el colombiano Sebastián Molano, no terminó del todo como hubiera querido él y su equipo, pues no solo no logró disputar la etapa, sino que además lo relegaron a la casilla 112° y se llevó una multa económica, entre otras cosas por un movimiento indebido en el cierre:

- Anuncio -

«Molano (EAU) obtiene 500 CHF, descenso al último lugar del grupo y -13 en puntos en la clasificación por sprint irregular: desviación de la línea que obstruye y pone en peligro a otro ciclista», fue lo dictaminaron los comisarios de carrera.

Aún quedan más posibilidades para el boyacense quien recibió la oportunidad y la confianza de su equipo UAE Team Emirates para buscar las victorias de etapa en la Vuelta como sprinter principal.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados