miércoles, octubre 20, 2021

Sebastián Molano y el gran dato que le da a Colombia tras la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021

Con esta victoria de Molano, se ha dado un nuevo gran registro para Colombia en la historia de la Vuelta a Burgos

InicioVuelta a Burgos 2021Sebastián Molano y el gran dato que le da a Colombia tras...

Sebastián Molano se impuso en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021 y sumó un gran dato para Colombia en esta competencia española. El pedalista venció en medio de un reñido y emocionante sprint final.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2021

Después de más de un año sin conquistar una victoria de etapa, el corredor nacido en Paipa, Boyacá, alcanzó nuevamente la gloria del triunfo.

- Anuncio -

El colombiano superó a los italianos Alberto Dainese y Matteo Trentin por apenas una pequeña diferencia. Tras la etapa se mostró bastante agradecido con su escuadra por todo el apoyo y la confianza que le entregaron.

Pero con este triunfo, el corredor también ha conquistado un nuevo dato para Colombia, y nuestro país sigue fortaleciéndose en esta carrera.

Juan Sebastián Molano dato Colombia Vuelta a Burgos 2021 victoria 15

La victoria de Juan Sebastián fue la número 15 para Colombia, contando desde la primera edición que se llevó a cabo en 1946. José Alirio Chizabas fue el primer colombiano en conquistar una etapa en la historia de esta competencia, específicamente el el año de 1986.

- Anuncio -

Posteriormente, Oliverio Rincón vencería en el año 1991, en la etapa seis. José Martín Farfán lo consiguió en el año de 1992. Juan Mauricio Soler se impuso en el 2007 y Esteban Chaves en el 2012.

Sería en el 2013, cuando Nairo Quintana conseguiría su primera etapa en esta carrera, repitiendo en el 2014. Miguel Ángel López también se subiría al podio por victorias de etapa en el 2015, en el 2017 y en el 2018.

Fue en ese mismo año 2018 cuando Iván Ramiro Sosa también conquistó su primera etapa en esta competencia, consiguiendo la victoria de la carrera en las ediciones 2018 y 2019. Fernando Gaviria conquistaría etapa en el 2020 y Sosa también.

Ahora, Juan Sebastián Molano sumó el triunfo número 15 y aumento este gran registro que Colombia tiene en la Vuelta a Burgos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados