sábado, noviembre 27, 2021

Según Cyclingnews, esta es la lista de los 10 mejores sprinters del 2021, con sorpresa para Colombia

Para el medio europeo, Fernando Gaviria no entró en la lista de los mejores 10 velocistas de la temporada pasada

InicioActualidadSegún Cyclingnews, esta es la lista de los 10 mejores sprinters del...

El reconocido medio inglés, Cyclingnews, reveló hoy la lista de los 10 mejores sprinters del 2021, en el que no hay ningún ciclista nacional entre los primeros 10 hombres que son encabezados por el joven belga Jasper Philipsen que superó a Mark Cavendish relegado a la segunda posición

Puedes leer: Mark Cavendish encabeza la lista ciclistas sin contrato según Pro Cycling stats para la temporada 2022

Lastimosamente para Colombia, nuestro gran referente de la velocidad, Fernando Gaviria, no tuvo el año esperado. El sprinter, oriundo de La Ceja, Antioquia, obtuvo únicamente una victoria de etapa durante la temporada cosechada en el Tour de Polonia en la tercera etapa. Con dichos resultados sacó a Gaviria por luchar por el título de mejor velocista del año.

- Anuncio -

Para la elaboración de este ranking se tomó en cuenta no sólo los resultados de los ciclistas en las Grandes Vueltas ni carreras de menos embergadura sino que el elemento más imporante fue los puntos que cada cilcista consiguió en las carreras que corrió, y un puntaje que estableció el medio inglés. Esto significa que al final de temporada se sumó los puntos de cada etapa o clásica que los ciclsitas corrieron para armar dicho ranking.

Philipsen Cavendish etapa 6 Tour 2021
Los dos ciclistas que encabezan la lista, Marck Cavendish y Jasper Philipsen

Los 10 mejores ciclistas de la temporada 2021 son Jasper Philipsen y Marck Cavendish

Sin lugar a dudas, fueron los ciclistas más rápidos de la temporada, Jasper Philipsen y Marck Cavendish lograron entre los dos 19 victorias. Sin emabargo, tomando los datos recogidos por Cyclingnews, el belga lidera sobre el inglés. Esto se da por la regularidad de Philipsen en todas las competencias en las cuales participó. Philipsen, logró un total de 1,940 puntos con el Alpecin Fénix, comparado con los 1,775 unidades de Cav con el Deceuninck.

Sin importar que Gaviria no tuviera la temporada que hubiera deseado desde un principio, es el mejor pedalista colombiano. El ciclista del UAE Emirates Team, se encuentra en la décimo octava posición, con 465 puntos. Juan Sebastian Molano lo sigue en el puesto 21 y Álvaro Hodeg está ubicado como el sprinter número 31.

- Anuncio -

Esto fue resultado de los puntos de cada ciclista durante la temporada, no obstante, no es una lista oficial de la UCI, se manejó los criterios de la Cyclingnews

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados