martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Según medio europeo, este sería el equipo que acompañaría a Urán e Higuita en Tour de Francia

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Cyclingnews evaluó el equipo que podría acompañar a los dos capos colombianos del Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el Tour de Francia.

Algunos equipos van descubriendo de a poco las cartas con las que disputarán varias de las carreras del calendario internacional incluidas las grandes vueltas. En el caso del equipo norteamericano dirigido por Jhonatan Vaughters tres nombres ya son claros: Daniel Felipe Martínez, Sergio Hguita y Rigoberto Urán.

Sin embargo, el conjunto de gregarios que estarán respaldando a los escarabajos aún no se descubre del todo. A pesar de eso, se tendría nociones de quiénes pueden estar en la Grande Boucle tanto por sus objetivos, características y trabajo previo en grupo.

Algunos de los que nombre el portal inglés ya han estado al servicio de Higuita tanto en el Tour Colombia a principios de año como en el París Niza, por lo que habría similitud en los grupos ante los resultados conseguidos.

Sergio Higuita - Tour of California - Ph. Education First tw - Escarabajos colombianos

Para el Tour de Francia solo se necesitan 8 hombres en carretera, por lo que algunos de esta lista quedarían por fuera para tomar la línea de partida el 29 de agosto.

Los nombres que más suenan son: Michael Woods, Tejay van Garderen, Neilson Powless, Jens Keukeleire, Tanel Kangert, Lawson Craddock, Magnus Cort, Simon Clarke, Hugh Carthy, Alberto Bettiol.

Puedes leer: “Bernal había sido muy claro, él es el jefe, punto final”

La característica que prima en dicha selección es que son hombres que tienen fortaleza especialmente en los terrenos planos, en donde el viento puede poner en riesgo la posición de los capos, por lo que con algunos corredores espigados se haría más fácil el camino. Por otro lado, algunos tienden a tener buenas condiciones en media montaña y tienen la experiencia en la carrera como el caso de Tejay van Garderen.

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados