martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Según Tom Boonen, esto hará Froome para ganarle el Tour de Francia a Ineos en 2021

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

El Team Ineos prescindirá de los servicios de Froome al terminar esta temporada 2020 y desde ya Tom Boonen lo propone como el único capaz de poder “desmantelar” al equipo británico en el Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Compañero de Egan Bernal, hace delicada denuncia al llegar a España

Christopher Froome no duró mucho tiempo viendo cómo perdió su condición de líder de escuadra en Ineos y ya fichó con otra bajo la misma condición de jefe. Básicamente todo ha sucedido de manera natural, teniendo en cuenta que quien venía atrás a liderar tan solo tenía 22 años y ya obtuvo la victoria soñada de casi que cualquier ciclistas profesional.

Las opciones eran y son claras para Egan Bernal, su condición, se edad, lo que ha demostrado a nivel físico y mental es la receta de lo que necesita Ineos ahora. Froome no se dio por vencido a sus 35 años y se propuso volver al ruedo, pero la próxima temporada tendrá que medirse contra el equipo que lo protegió durante 10 años.

Para eso, es obvio que no podrá hacerlo solo, el Israel Start Up Nation deberá agrupar una serie de corredores en todos los terrenos que le permitan cumplir con los objetivos. De eso habla específicamente el belga Tom Boonen cuando se refiere al traspaso del británico a la escuadra israelí.

“Si un hombre puede desmantelar eso y convertirlo en su propia ventaja, es él”: Boonen

“No puedo imaginar que no traerá a nadie de Ineos. Si firmas un campeón como Froome, sabes que no vendrá solo. Necesita de tres a cinco peones fuertes”. El ya retirado clasicómano, cree que Froome pedirá que su nuevo equipo fiche algunas cartas del Ineos que le ayudaron anteriormente a obtener victorias.

Tom Boonen, exciclista profesional

Si bien Boonen hace la anterior afirmación, también es consciente con que la idea tampoco es emular al Team Ineos: “Sin embargo, lo último que Israel tiene que hacer es copiar a Ineos. Hay otras formas de ganar el Tour. Son ciudadanos tranquilos, Bernal y compañía. Aprietan suavemente a todos, hasta que quedan solos. Es un sistema que Froome conoce de principio a fin, pero si un hombre puede desmantelar eso y convertirlo en su propia ventaja, es él. Siempre que vuelva a ser su viejo yo, por supuesto”.

Finalmente, Tom Boonen desconfía un poco del proceso de recuperación de Froome después de un año de su accidente: “Puede hacer toda la rehabilitación y capacitación que desee, tales lesiones graves siempre dejan rastro”.

Ultimas Noticias

Sergio Higuita confesó quién será el capo del EF Pro Cycling para el Tour de Francia 2020

Sergio Higuita buscará tener las sensaciones con las que inició el año en Colombia, el antioqueño estará junto a Rigoberto Urán y...

Director del Jumbo Visma habla de lo que hará Groenewegen cuando vea a Jakobsen

Una semana después del terrible accidente de Fabio Jakobsen que dejó impresionado a todo el mundo en el Tour de Polonia, el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados