domingo, julio 25, 2021

Selección Colombia de ciclismo y la decisión que genera debate en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Colombia de Ciclismo se encuentra con su primer contra para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

InicioJuegos OlímpicosSelección Colombia de ciclismo y la decisión que genera debate en los...

La Selección Colombia de ciclismo ya se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio, se preparan en carreteras cercanas al Monte Fuji, pero hay una decisión que genera debate, una decisión que es un contra, sin duda.

Puedes leer: Nairo Quintana manda emotivo mensaje para Colombia tras llegar a Japón por los Juegos Olímpicos

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Paula Patiño, Sergio Higuita y Esteban Chaves ya están en territorio Nipón, preparándose para una dura prueba. La carrera olímpica de ruta de ciclismo, tendrá 236 km y será hecha para escaladores.

- Anuncio -

Por eso, la delegación colombiana ya empieza a trabajar para poder hacer una buena carrera, aunque su andar no viene de la mejor manera. En el Tour de Francia, escenario donde la representación masculina del país estuvo por última vez, no aparecieron esos momentos que tanto se necesitan.

Pero no significa que las cosas van a ir a mal. En ocasiones, en el ciclismo se presentan muchos contratiempos que generan malas carreras y el Tour fue una de ellas. Pero pasando la página, se presentan nuevas oportunidades y Tokio es una de ellas.

Pero la delegación cafetera inicia con un contra, que ha sido bastante debatido en redes y que sin duda, es una mala noticia para los nuestros.

Nairo con la Selección Colombia
Selección Colombia Ph. Fedeciclismo

Oficialmente, Colombia podía llevar 5 representantes para la categoría masculina. Por su puesto en la UCI, podía acceder a este beneficio que otros pocos países tienen, como Bélgica o los Países Bajos. Esto confirma la potencia de Colombia. En la rama femenina solo puede contar con una representante.

- Anuncio -

En ese orden de ideas, serían 6 los ciclistas colombianos para las pruebas de ruta y crono. Hace unos días se conoció la ausencia de Daniel Felipe Martínez, una vez se hizo la convocatoria, pero por temas de Covid, no pudo ir.

En esos casos, el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, podía llamar a alguien más y en un principio, los sustitutos eran Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao. Ninguno de los dos, puede viajar por temas de salud.

Y precisamente por eso, Colombia no tendrá 5 ciclistas en la prueba, sino solo 4, pues tampoco se llamó a alguien más, perdiendo gran parte de esa ventaja que le daba el ser uno de los mejores países del mundo en ciclismo.

Se espera entonces, que entre Rigo, Nairo, Sergio y Esteban, puedan hacer una buena carrera y luchar por alguna medalla olímpica, lo cual sería ideal para nuestra delegación.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados