miércoles, octubre 27, 2021

Selección Colombia, razones por las que podría dar la sorpresa en el Mundial de Ciclismo 2021

Los cafeteros no son especialistas en este tipo de trazados, pero podrían sorprender a sus rivales

InicioActualidadSelección Colombia, razones por las que podría dar la sorpresa en el...

En el Mundial de Ciclismo 2021 se habla en demasía de los equipo europeo como favoritos a quedarse con la medalla de oro pero, la Selección Colombia no debería quedarse atrás en términos de favoritismo, pues hay razones para meter a los cafeteros en la baraja por una medalla como sorpresa.

Puedes leer: Alaphilippe manda recado a sus rivales de cara al Mundial de Ciclismo 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron una radiografía importante para determinar que a pesar de contar con grandes estructuras como equipo, realmente las piernas hablan y por supuesto una buena estrategia teniendo en cuenta tanto los limitantes como las capacidades de los corredores.

- Anuncio -

El ejemplo más claro que nos ha dejado esta temporada es Richard Carapaz quien iba solo con su compatriota Jhonatan Narváez para la prueba de ruta. Eso se veía como una desventaja, pero ciertamente su resultado demostró que no lo era.

Mundial de Ciclismo 2021, la Selección Colombia será una de las más fuertes

Las razones por las que la Selección Colombia tendría buenas opciones como uno de los equipos más fuertes del evento, pues contará con hasta 8 corredores en su nómina para ir por la camiseta arcoíris.

El recorrido será especial para corredores explosivos y con buenas piernas para los remates con velocidad, aunque al final pique un poco hacía arriba en un repecho. Las estrategias se jugarán con toda para poner un ritmo muy fuerte durante el recorrido para ir descontando rivales de cara al final, hasta ese punto tener un equipo amplio funciona.

- Anuncio -

No obstante, los últimos kilómetros serán claves para ir por la victoria, por lo que contar con buenas piernas y saber entender el momento para atacar darán un plus al final.

En el equipo colombiano de los mejores rematadores que pueden haber están Rigoberto Urán y Sergio Higuita, aunque ciertamente, si alguno de los tres sprinters cafeteros (Molano, Gaviria o Hodeg) resiste el paso de los rivales, podrían buscar dar ese golpe al final. Todo en definitiva, dependerá del plan que tenga el seleccionador y la lectura que se haga, incluso, en plena carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados