martes, septiembre 21, 2021

Selección de España de Ciclismo lanza su equipo para el Mundial de Flandes 2021, con gran ausencia

Carlos Rodríguez estará con la Selección de España de Ciclismo para Flandes 2021.

InicioActualidadSelección de España de Ciclismo lanza su equipo para el Mundial de...

El Mundial de Flandes 2021, está recogiendo una impresionante cantidad de grandes corredores que quieren lucir la camiseta arcoiris y ahora la Selección España de Ciclismo muestra su equipo con una dura ausencia.

Puedes leer: Nairo Quintana y el duro golpe que podría recibir del Arkea Samsic

España está pasando uno de sus peores años. No solo no ganó ninguna etapa en alguna de las grandes vueltas, lo cual es histórico porque nunca había pasado, sino que en los Europeos de Ciclismo, tampoco la pasó nada bien, apenas terminó 1 de los 8 corredores.

- Anuncio -

El hecho es que España pasa por un bache generacional importante, porque no volvió a ser protagonista en grandes vueltas (para su historia, ser protagonista es ganar alguna de las grandes) y sus actuales representantes, no parecen tan fuertes.

Aún así, los corredores españoles pueden salvar su año y la idea es que en Flandes, en el Mundial de Ciclsimo, puedan encontrar un buen resultado.

Adria en Trento
Roger Adriá Ph. RFEC

Mundial de Flandes 2021, Selección España de Ciclismo muestra su equipo

Ahora bien, en el equipo hay una ausencia muy notoria y que de seguro extrañará la formación española, que lleva a varios corredores del WorldTour, pero sin Alejandro Valverde y en segunda medida, sin Mikel Landa:

- Anuncio -

“La Selección Española élite masculina estará compuesta por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi); un combinado que aúna juventud y experiencia.

El sexitano Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del último Campeonato de España, participará también en la prueba contrarreloj que abre la competición para los ciclistas élite el día 19 de septiembre. La prueba en ruta élite masculina será de nuevo la encargada de cerrar la acción el domingo 26 de septiembre sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé”.

La esperanza se ciñe en Carlos Rodríguez y lo que pueda llegar a hacer en la CRI. Tal vez pueda hacer algo en la ruta, pero no se ve con claridad, quiénes pueden llegar a ser los líderes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados