martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Sentencia definitiva a Aleksandr Vinokúrov, mánager del Astana por amaño de carreras

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Sentencia definitiva a Aleksandr Vinokúrov, mánager del Astana por amaño de carreras. El jefe de Miguel Ángel López, estaba envuelto en un serio caso de arreglo de resultados, que lo pudo llevar a la cárcel.

Puedes leer: Michal Kwiatkowski devela cuál será la grande que Egan podría ganar en 2020

En el ciclismo, como en toda práctica deportiva, se pueden llevar a cabo fraudes para favorecer ciertos intereses personales o de ciertos personajes que tratan de sacar provecho al deporte.

Apostadores, mafias, entre otros, están metidos en ciertos casos que, de terminar por descubrirse, determinan una dura sanción que en ocasiones puede llevar a la cárcel a los implicados.

Y más aún, cuando son los propios deportistas los que están metidos allí. Se ha visto en el fútbol, en el tenis, en el béisbol, en muchos deportes de carácter masivo, donde una apuesta puede significar mucho dinero.

Aleksandr Vinokúrov es actualmente mánager del Astana, está dirigiendo el proyecto ciclístico del que hace parte Miguel Ángel López, quien es uno de los líderes de la escuadra.

Anteriormente, Aleksandr, fue ciclista profesional y uno de los más competitivos, pues fue campeón de la Vuelta a España en 2006, lo cual le dio fama mundial y seguramente la referencia más cercana que hay de él en el país, fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esas justas, el kazajo le quitó el triunfo al colombiano Rigoberto Urán, quien en un descuido, perdió la medalla de oro en los metros finales:

Sentencia definitiva a Aleksandr Vinokúrov, mánager del Astana por amaño de carreras

Vinokúrov, un par de años atrás de esta carrera olímpica, estuvo inmiscuído en un caso de amaño de carreras en la Lieja Bastonia Lieja, por lo que se le adelantaba una investigación al respecto, por un supuesto caso de arreglo con el ruso Alexander Kolobnev.

El caso fue así, según la agencia EFE:

Vinokourov y Kolobnev marchaban escapados al final de la clásica belga de 2010 y colaboraron para evitar que les atrapara un trío formado por el belga Philippe Gilbert, el español Alejandro Valverde y el australiano Cadel Evans.

En el último kilómetro el kazajo atacó y dejó atrás a su compañero de fuga para hacerse con la victoria.

Las sospechas surgieron en 2011 cuando la revista suiza L’Illustré reveló que Kolobnev había recibido dinero de Vinokourov y publicó un intercambio de mensajes por correo electrónico entre los dos ciclistas tras la carrera.

La revista aseguró que el kazajo había ingresado ese dinero en una cuenta bancaria del ruso.

La acusación de la fiscalía belga, exigía multas para ambos corredores y seis meses de prisión, pero en la sentencia dada por la justicia de ese país, se decidió absolver a los implicados.

De esa manera, Alexander Vinokúrov y Alexander Kolobnev fueron oficialmente absueltos y no se les acusó de amaño de carreras.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y las imágenes de su entrenamiento en Boyacá

Nairo Quintana ha retomado entrenamiento y lo hace bajo un paisaje envidiable, en las carreteras de Boyacá, algo que ha decidido compartir...

¿Roglic irá defender la Vuelta España 2020? Esto dijo el esloveno

Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta España con el Jumbo Visma, tiene claro que estará en el Tour de Francia como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados