martes, diciembre 7, 2021

«Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a esta primera prueba»

InicioAnálisis"Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a esta primera prueba"

Los ciclistas han tenido un parón atípico por la pandemia y esto genera grandes incertidumbres para los corredores al no saber cómo reacciona el cuerpo una vez se pongan a prueba.

Puedes leer: Equipo colombiano renuncia al Giro de Italia sub23 por esta razón

Es el caso del joven corredor belga, Remco Evenepoel, quien no compite desde finales de febrero en la Vuelta al Algarve. Allí, el líder del Deceuninck Quick Step se coronó como campeón de la prueba, obteniendo además dos vitorias de etapa.

- Anuncio -

Desde entonces Remco tuvo tan solo unos días de cuarentena y posteriormente, de manera temprana, obtuvo el aval de las autoridades de su país para entrenar en carretera. Así, poco a poco ha podido fortalecer sus condiciones de cara a los objetivos que se propusieron junto con su equipo.

Podio Vuelta ALgarve 2020 Remco Evenepoel Miguel Ángel López
Remco Evenepoel, podio Vuelta al Algarve 2020

Sin embargo, hay algo en lo que no dista de los demás corredores del pelotón que regresaron a la preparación al aire libre. Se trata de esa incertidumbre de lo que se ha ganado durante los entrenamientos al no tener competencias desde hace 5 meses.

«Cinco meses sin correr es mucho tiempo, -dijo Remco-. Esta situación ha sido completamente nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver dónde estamos después de todo este tiempo».

- Anuncio -

«Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a esta primera prueba, a las altas temperaturas y a un recorrido exigente, pero la motivación está ahí, de eso estoy seguro«, comentó Remco recientemente, sobre su participación la Vuelta a Burgos del 28 de julio a 1 de agosto. En la carrera ibérica se encontrará con Carapaz, Landa y otros líderes con los que se medirá antes del Giro de Italia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados