viernes, octubre 15, 2021

Sergio Henao no renuncia a su objetivo tras la etapa 12 del Tour de Francia 2021: “Hay ganas de luchar por una etapa”

El colombiano volvió a meterse en la fuga de etapa y aunque no ganó la etapa, subió puestos en la general del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Sergio Henao no renuncia a su objetivo tras la etapa 12 del...

Uno de los colombianos que más quiere ganar una etapa en el Tour de Francia 2021 es Sergio Luis Henao. El colombiano del Qhubeka NextHash es el único de los 6 escarabajos presentes en la Grand Boucle que hasta la fecha no ha ganado ni una sola etapa en grandes vueltas por etapas.

Su falta de victorias en grandes vueltas se debe en parte a su años anteriores como gregario en el Sky. Al servicio de Chris Froome y sus cuatro Tours ganados, el colombiano no tuvo la libertad para disputar etapas hasta que salió del equipo británico. Sin embargo, en el UAE Emirates no tuvo sus mejores temporadas y terminó recalando en el Qhubeka.

El equipo tiene esperanzas en Henao para lograr una victoria de etapa en este Tour de Francia 2021. Por lo anterior es que se ha visto a Sergio Luis en fugas como lo hizo en la etapa 8 y lo repitió en la recién finalizada etapa 12.

- Anuncio -

Puedes leer: Las etapas restantes del Tour 2021 donde Nairo Quintana puede consolidarse en la clasificación de la montaña

Antes de iniciar la etapa, el colombiano avisó de que podría ser un día complicado y lo fue en las primeros primeros kilómetros, donde unos intentos de abanicos pusieron en aprietos al grupo. Finalmente se tranquilizaron las acciones y Henao se fue en la fuga, siguiendo el plan que tenía desde antes de iniciar.

“Mi plan era estar en la fuga hoy, fue una salida bastante nerviosa por el viento de costado y logramos aguantar el primer arreón con los hombres fuertes en el plano. Yo era el menos rodador ahí”, dijo el colombiano. Henao aguantó muy bien teniendo en cuenta su pequeña humanidad en comparación a los demás corredores de la fuga. Nada más hay que comprar los 1.70m de Henao con los 1.92m de Nils Politt, ganador de la etapa.

Sergio Henao objetivo etapa
Foto tomada de: Twitter @QhubekaAssos
- Anuncio -

Henao era consciente de que el recorrido no se le adaptaba del todo a sus características. “Tuvimos buenas piernas pero pelear la etapa siempre es difícil cuando hay tanto rodador y un final muy plano, pero lo importante es estar ahí”.

La fuga llegó hoy con una gran ventaja sobre el pelotón, que terminó tomándose el resto de la jornada con calma. Esto le permitió a Henao, pese a perder 2 minutos con Politt, sacarle más de 10 al pelotón principal y ascender en la general. El colombiano, que había salido del top 20 tras la etapa del Mont Ventoux, se volvió a meter acomodándose en la posición 17°.

Pese a subir posiciones, Sergio no le da relevancia al puesto ya que su objetivo, como declaró anteriormente, no es hacer una buena general. “Escalar en la general viene por añadidura pero lo importante son las sensaciones y las ganas de luchar por una etapa”.

Henao podría volver a meterse en la fuga en la etapa 14 del Tour de Francia 2021, donde 5 puertos de montaña se le ajustarían más al perfil que la etapa de hoy. También se podría ver a Nairo Quintana de regreso en la fuga, intentando sumar más puntos que lo afiancen en la clasificación de la montaña.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados