miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita, así termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

El colombiano ya completó los 27.3 kilómetros de la primera contrarreloj del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Sergio Higuita, así termina la contrarreloj de la etapa 5 del Tour...

Sergio Higuita termina la contrarreloj de la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2021 que provisionalmente tiene a Stefan Küng como ganador de etapa.

Durante las cuatro etapas posteriores, el fiel gregario de Rigoberto Urán se ha visto en muy buen estado de forma. No se ha visto involucrado en ninguna de las caídas y, antes de la crono, estaba a 52 segundos del líder de la general, Mathieu Van der Poel.

El colombiano llegó con al Tour 2021 con el objetivo de apoyar lo más que pueda a Urán y también soñar con alguna victoria de etapa. En la presente edición ya hizo top 10 en las dos primeras etapas típicas para clasicómanos, donde Higuita puede aprovechar su gran punta de velocidad.

Sergio Higuita contrarreloj etapa 5 Tour de Francia
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Francia 2021, hora salida crono etapa 5 de los colombianos y favoritos

Higuita tomó la partida a las 9:28 A.M de Changé y emprendió el camino hacia Laval Espace Mayenne. Consciente de sus debilidades en la disciplina, pasó el primer punto intermedio marcando un tiempo 11:39, mientras que el segundo paso lo hizo perdiendo una diferencia de 22:06.

Finalmente, Higuita cruzó la meta con un tiempo de 34:45 a 2’26 del ganador parcial de la primera contrarreloj del Tour de Francia 2021 al momento de su llegada, Stefan Kúng.

- Anuncio -

Para las próximas etapas, el rol de Higuita dependerá del estado de forma de su líder. Si Urán se mantiene sólido, Higuita debería estar a su lado para respaldarlo en las montañas, sin embargo todavía tiene en mente llevarse alguna victoria del Tour de Francia.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados