miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita campeón del Tour Colombia 2020 tras una gran definición

InicioTour Colombia 2.1Sergio Higuita campeón del Tour Colombia 2020 tras una gran definición

Sergio Higuita campeón del Tour Colombia 2020 tras una gran definición. Era la etapa más esperada de toda la competencia, la que definiría todo y la que tendría un final en alto que daría espectáculo.

Puedes leer: Declaraciones de Nairo luego de ser campeón del Tour de la Provence

El trazado final del Tour Colombia 2020, inició desde Zipaquirá con destino al Once Verjón en la vía a Choachi, desde Bogotá. La capital también tendría la oportunidad de ver la competencia y pasaría por la séptima y el Parque Nacional.

- Anuncio -

Pero, la carrera debía moverse desde el inicio, al menos para el Ineos, quien tenía la misión de desbancar al Education First, que tenía a 3 hombres en la parte de arriba de la general, con Sergio Higuita como líder.

Pero la fuga de la etapa era masiva y estaba protagonizada por:

  • Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step)
  • Matteo Jorgenson (Movistar Team)
  • Etienne Van Empel (Vini Zabu)
  • Umberto Marengo (Vini Zabu)
  • Lars Saugstad (Uno X)
  • Colin Joyce (Rally Cycling)
  • Félix Barón (Team Illuminate)
  • Maris Bogdanuvics (Amore e Vita)
  • Fabio Duarte (Team Medellín)
  • Juan Pablo Suárez (EPM Scott)
  • Johan Colón (Orgullo Paisa)
  • Edison Muñoz (Orgullo Paisa)
  • Sebastián Castaño (Orgullo Paisa)
  • Bayron Guamá (Ecuador)

Ellos les llevaban, a falta de 40 kilómetros de meta, un minuto y 40 segundos, por lo que daba la impresión que todo estaba controlado.

- Anuncio -

En el tramo final de La Calera, la subida era complicada en un repecho y el lote de fuga se deshizo y eso permitió que el grupete los capturara con mucha antelación, salvo dos hombres del Team Illumante que duraron un poco más, pero que no resistieron el ritmo.

Sergio Higuita campeón del Tour Colombia 2020 tras una gran definición

A 29 km hubo un tímido movimiento del Ineos, era Jonathan Narváez, pero se pusieron al frente de la carrera. De esa manera, el lote que era de más de 100, se redujo a estas alturas a unos 38, 40 corredores.

El ataque era de Camilo Ardila, del UAE Team Emirates, junto a Robinson Chalapud (Team Medellin), quien luego del intento de Ardila, se fue adelante solo. Didiera Chaparro del Supergiros también intentó irse adelante.

Chalapud y Chaparro se fueron adelante en Patios, pero ahora el Ineos se iba a la persecución en pleno descenso, que por lo demás, era bastante peligroso. Luego llegaron a la Avenida Circunvalar para tomar la la Carrera Séptima.

El Ineos perseguía y comandaba el lote del líder; tomaron a Chalapud, pero Chaparro se quiso ir adelante. El pelotón no dejaría que el del Supergiros se fuera adelante y lo capturaron a falta de 16 km, a la altura de la carrera Séptima con calle 45.

Se acercaba el ascenso al Once Verjón, a través del Parque Nacional.

Ascenso al Once Verjón

Egan Bernal estaba en la parte delantera. Para sacar el tiempo necesario como para superar a Higuita en la general, era necesario atacar. Faltaban 14 km, atravesando el barrio La Perseverancia y no había ataque aún, a pesar del impresionante ascenso entre calles.

Narváez se quitó, Higuita tuvo problemas en el cambio y aparentemente Richard Carapaz pinchó. Y apenas era el inicio del ascenso final.

El líder lograba reincorporarse al pelotón, pero no se le veía a Richard. El Education First se mantenía bien y Carapaz se reincorporaba al grupo. Aguirre, del Colombia Tierra de Atletas, se iba adelante.

18 ciclistas llegaban con el lote del líder, a 7 kilómetros de meta, pero la carrera se definiría entre Ineos y Education First. El esfuerzo era tremendo y la subida era compleja al extremo.

Miguel Flórez se fue adelante, junto a Robinson Chalapud, directo a la etapa. Pero Carapaz no se resistía. El ecuatoriano dejó a Egan camino adelante. El campeón del Tour de Francia agarró a la fuga.

Sin embargo, era complicado que Bernal sacara los 50 segundos necesarios, tenía atrás a Sergio Higuita y no se le despegaba. Por esa razón, al final Higuita se convirtió en campeón del Tour Colombia 2.1.

La etapa se la llevó Daniel Martínez de esta manera:

https://twitter.com/wcsbike/status/1229119346385063943

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados