domingo, noviembre 28, 2021

Sergio Higuita confiesa por qué eligió el Bora Hansgrohe

Sergio Higuita correrá en el Bora Hansgrohe dese el 2022.

InicioActualidadSergio Higuita confiesa por qué eligió el Bora Hansgrohe

Sergio Higuita firmó por el Bora Hansgrohe para el 2022, en una apuesta por un equipo diferente, al que por primera vez irá un colombiano, por lo que el Monster habló al respecto y confesó la razón por la que eligió al conjunto de licencia alemana.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la emotiva foto de su familia, que muestra su antes y su ahora

El corredor colombiano, ha tenido un gran crecimiento desde que llegó a EF Education Nippo, anteriormente llamado EF Education First. No fue aquí, su primera experiencia internacional, pues antes estuvo en el Euskatel.

- Anuncio -

Su rendimiento en el equipo vasco fue tan bueno, que antes de tiempo, Jonathan Vaughters lo llamó para que hiciera parte del equipo. Y de inicio tuvo grandes duelos, como el recordado Tour de California 2019, cuando intentó superar a un desconocido Tadej Pogacar. El esloveno ganó.

Luego de eso, Sergio ha ganado en carreras como el Tour Colombia y quedó tercero en la París Niza. Potencial hay, pero ahora lo va a dedicar al Bora Hansgrohe.

Sergio Higuita mirando sus gafas
Sergio Higuita Ph. EF Education Nippo

El Bora Hansgrohe y los motivos por los que Sergio Higuita eligió a ese equipo

Hace unos días, en una entrevista con Rodri Sabato, Higuita aseguró que el Ineos hizo una oferta por él. Finalmente se decantó por los alemanes y ahora, en una charla con ESPN Bike dijo:

- Anuncio -

«Tendrán un equipo muy fuerte para las clásicas en el 2022, eso me motivó. Tendrán a Haig, Schachmann, Kelderman, gregarios muy buenos. El material que usan, la bicicleta me llama mucho la atención, me parece de las mejores del mundo.

Es un equipo que tiene sus propios preparadores físicos, son organizados, invierten mucho, es como un tipo Ineos. Tiene las cosas claras y lo que más me sorprendió es que es un equipo que te deja decidir.

Uno piensa que al ser alemanes son cuadrados y lo que ellos digan, pero no, ellos me preguntan y me dicen qué quiero hacer, qué carrera deseo. Son muy cumplidos, si dicen que alas 9 se hace esto, a las 9 se hace».

Higuita tendrá el otro año, la posibilidad de ir como líder a una grande y espera poder disputar la general de cualquiera de las tres en las que participe.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados