miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita confirma que irá como líder del Bora Hansgrohe a una de las grandes en 2022

Sergio Higuita también quiere destacar en alguna de las clásicas del 2021.

InicioActualidadSergio Higuita confirma que irá como líder del Bora Hansgrohe a una...

Sergio Higuita va a dar un paso importante en el 2022, en su carrera que ya de por sí es buena, pero que necesita seguir adelante y en una entrevista, el hombre de Castilla, Medellín, asegura que irá como líder del Bora Hansgrohe en una de las grandes de la otra temporada.

Puedes leer: Sergio Higuita confiesa por qué eligió el Bora Hansgrohe

Actualmente Sergio sigue con el EF Education Nippo, con quien pudo crecer en el ciclismo profesional y establecerse como una de las realidades del ciclismo colombiano. Por supuesto, aún queda mucho por aprender y avanzar.

- Anuncio -

Pero lo que ha hecho, le ha valido para consolidarse. No todos pueden adaptarse a Europa y su manera de correr, pero Higuita lo ha logrado y una vez conseguido eso, tiene que empezar a mirar objetivos mucho más ambiciosos.

Su ciclo con el EF Education Nippo, ha terminado por lo que su cabeza ya se encuentra en su nuevo equipo, el Bora Hansgrohe, donde ha confirmado en una entrevista, que será el líder en una de las tres grandes vueltas del año.

Monster Higuita primer plano
Sergio Higuita Ph. EF Education Nippo

Bora Hansgrohe, Sergio Higuita confirma que irá como líder a una de las tres grandes en 2022

¿Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España? No se sabe en dónde liderará el Monster, pero es claro que lo tendremos como líder del equipo alemán en una de las grandes. Los otros capos, Schachmann y Vlasov, tendrán también sus oportunidades.

- Anuncio -

En entrevista con ESPN Bike, el corredor colombiano aseguró que entre sus objetivos estará pelear por una de las grandes: «Mi objetivo personal para el 2022, es ganar una carrera de una semana WorldTour, me parece muy factible. Quiero pelear alguna de las tres grandes que me pongan a correr, el equipo tiene varios líderes y nos vamos a dividir bien en cada grande. Quiero apuntar a Lieja Bastoña Lieja y Lombardía, el ideal es que allí haga podio».

El desafío parece establecido y depende de Sergio saber si puede estar en la pelea de las grandes. Pero ya prácticamente otro colombiano irá como jefe de filas en una de tres semanas, habrá que esperar en cuál.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados