domingo, octubre 24, 2021

Sergio Higuita dice por qué se va del EF Education Nippo para 2022

El joven pedalista antioqueño tiene claro su plan con el Bora hansgrohe según contó en una reciente entrevista desde Europa

InicioActualidadSergio Higuita dice por qué se va del EF Education Nippo para...

Sergio Higuita habló desde Europa en donde se encuentra por estos días y comentó sobre la razón por la que decidió irse del EF Education Nippo para el Bora hansgrohe en el 2022.

El joven corredor antioqueño ha tomado la decisión de darle otro aire a su corta carrera deportiva para seguir creciendo en el ciclismo, aún más de lo que lo ha hecho en los últimos tiempos desde que inició su camino en Europa con el Euskadi.

Puedes leer: Bora hansgrohe contrata a este ciclista de peso y le pone competencia a Sergio Higuita desde el 2022

- Anuncio -

Higuita se ha formado en la máxima categoría del ciclismo de la mano del ciclista colombiano más experimentado de la actualidad, incluso del pelotón, Rigoberto Urán. Además compartió colores con Daniel Martínez quien a pesar de su corta edad ha logrado hacerse desde hace varios años un lugar en el ciclismo del viejo continente.

Ahora queda la nueva generación al lado de Urán con Daniel Arroyave y Diego Camargo, mientras que Higuita hará se camino con el Bora hansgrohe de Alemania, esto dijo Sergio:

«Estos tres años con el EF fueron demasiado buenos… Uno hace cambios para mejorar, siempre un ciclista quiere ganar. Yo por mi parte siempre quiero estar en la disputa, ser un ciclista ganador y uno va viendo un perfil de algunos equipos y se va encontrando con ese perfil».

- Anuncio -

«Yo tenía a varios equipos que me querían fichar pero… uno tiene que ir un equipo en el que los objetivos sean similares a los que uno tiene», dijo en entrevista con el periodista Juan Charry.

También contó cuál fue la propuesta que le hizo la escuadra alemana para contratarlo: «Bora me dijo: queremos que seas el mismo ciclista que vayas a una Vuelta España ganes dos, tres etapas, que vayas a carreras como la París Niza, la Tirreno, clásicas que yo hice con el Euskadi: Vueltas a Valencia, Andalucía, Mallorca. Son carreras que me gustan demasiado».

Higuita por ahora se concentra en lo que será la última parte de la temporada con el EF Education Nippo, en la cual tiene pesado sobre todo hacer las rondas de una semana y las clásica italianas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados