domingo, junio 26, 2022

Sergio Higuita, el ciclista colombiano que más puntos le ha dado al país en 2022, tras Suiza

Sergio Higuita quedó subcampeón en la ronda suiza y ahora es el colombiano con más puntos UCI.

InicioActualidadSergio Higuita, el ciclista colombiano que más puntos le ha dado al...

Sergio Higuita es el ciclista colombiano que más le ha dado puntos al país en este 2022, oficialmente así lo dice la Unión Ciclista Internacional UCI, luego de lograr un meritorio segundo lugar en el Tour de Suiza, en el cual le superó Geraint Thomas.

Puedes leer: Nairo Quintana, 3 razones por las que llegará fuerte al Tour de Francia 2022

La temporada del Monster Higuita está siendo bastante buena. Se nota el salto de calidad que le ha supuesto el paso al Bora Hansgrohe, le han dado un mayor protagonismo en el pelotón, mejorando en la montaña y defendiéndose en terrenos como la crono.

- Anuncio -

A pesar de su juventud, puede decirse que es uno de los grandes ciclistas actualmente de Colombia y del mundo. Todo esto está respaldado por resultados que le dan un peso mayor y que lo empiezan a poner como un ciclista a tener en cuenta para las citas más importantes.

Ya cumplió uno de sus objetivos de este año, que era el intentar ganar una competencia de una semana, fue en la Volta a Catalunya, pero no se quedó ahí y estuvo cerca de lograr la Vuelta a Suiza, pero Geraint Thomas se la birló a lo último, pero con ese subcampeonato lo deja como el ciclista colombiano con más puntos UCI.

sERGIO hIGUITA previo a crono
Ph. Bora Hansgrohe

Ranking UCI, Sergio Higuita el colombiano que más le ha dado puntos en este 2022, tras Tour de Suiza

En la crono final en Viduz, Higuita salvó el segundo lugar en el Tour de Suiza. Un nuevo podio para él, que lo pone como el mejor ciclista colombiano del momento, según confirma el reciente ranking UCI, el cual ya incluyó lo que pasó en el país helvético.

- Anuncio -

Sergio ahora lidera a los pedalistas colombianos, con un puntaje de 1609 puntos, solo 19 puntos por encima de Daniel Felipe Martínez, que acumula 1590. De hecho, este es el top 8 de los colombianos con más puntos:

La próxima actualización importante del Ranking de la UCI, será luego del Tour de Francia, donde seguramente la tabla cambiará, pues el Monster no estará en la ronda francesa y su preparación incluye el ir a la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados