martes, mayo 24, 2022

Sergio Higuita ganador de la etapa reina del Tour de Romandía 2022

Esto fue lo que sucedió en la jornada reina del Tour de Romandía 2022.

InicioActualidadSergio Higuita ganador de la etapa reina del Tour de Romandía 2022

Sergio Higuita es el ganador de la etapa reina del Tour de Romandía 2022, en un día con mucha montaña donde se vieron hasta 5 ascensos, por lo que habría batalla pero los favoritos se reservaron para el último ascenso del día, sacando todo allí.

Puedes leer: Fernando Gaviria se retira del Tour de Romandía

El inicio de la competencia, traía una noticia para Colombia y era el retiro de Fernando Gaviria, el corredor de La Ceja, Antioquia, no partiría el día de hoy, habiendo cumplido su trabajo y consiguiendo un tercer lugar en una de las etapas.

- Anuncio -

Sin embargo no era un día para él y todo se enfocaba en la montaña, era el día principal y el rival a vencer era Rohan Dennis que salía como líder de la general. Parecía que podía ser el día para desbancar al hombre del Jumbo Visma.

La salida se conformaba con una fuga bastante buena, con corredores como Ion Izagirre, Carlos Rodríguez y James Knox, quienes lograron una muy buena distancia, que incluso sacaron una distancia de poco más de 4 minutos.

CICLISTAS en Kuurne Bruselas Kuurne

Tour de Romandía 2022, Sergio Higuita es el ganador de la etapa reina

A pesar de tener 3 puertos de primera categoría, no hubo un ataque por parte de los corredores, decidieron guardarse a lo último. No había tanto espectáculo en esta competencia y habría que esperar al ascenso en Grimentz.

- Anuncio -

A 9,8 km de meta fue capturada la fuga y un grupo de unos 20 corredores se amasaba para apostar por la victoria. Una de las sorpresas, es que Geraint Thomas se quedaba en uno de los ascensos y eso era un impacto fuerte en la general.

Brandon Rivera también se retiró y adelante, el único que mandó un arrancón fue Einer Rubio y se fue en solitario a la meta. El de Chíquiza mantuvo una distancia de entre 10 y 12 segundos y entró al último km en el liderato.

Pero atrás acechaban a Einer y a falta de unos 400 metros lo alcanzaban, con un gran intento, al final mandó un ataque Sergio Higuita con el que logró una tremenda victoria:

Aleksandr Vlasov terminaría de segundo y celebraría la victoria del colombiano. Einer Rubio ha sido gran protagonista también, en una jornada colorida para Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados