lunes, junio 27, 2022

Sergio Higuita hace historia para Colombia en Vuelta a Cataluña con este dato

Sergio Higuita da un gran dato a Colombia, tras su victoria en la Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadSergio Higuita hace historia para Colombia en Vuelta a Cataluña con este...

Sergio Higuita hace historia para Colombia, luego de su reciente campeonato en la Vuelta a Cataluña 2022, con un dato grandioso para el país, que vuelve a la carga con hombres que disputan generales en competencias WorldTour.

Puedes leer: Sergio Higuita habla tras la final de Cataluña

Lo de Higuita ha sido impresionante en esta ronda catalana. Se ha sabido defender en los momentos más tensos, incluyendo la última etapa, pero también ha podido realizar uno de los mejores ataques de los que se haya recordado.

- Anuncio -

En el día 6 se fue con Richard Carapaz en una escapada de 130 kilómetros, estando a 7 segundos en la general de un Joao Almeida que no supo cómo reaccionar ante la superioridad de los latinoamericanos. Allí se ganó el liderato de la prueba, un día antes del momento final.

A pesar de tener a Richard en la segunda posición, Higuita logró manejar de gran manera los momentos más complicados de este día y al final terminó como el campeón de la 101 de la Volta a Catalunya, algo que además de gigante, genera un fato histórico.

Vuelta a Cataluña 2022, Sergio Higuita hace historia con este dato

Lo primero que hay que decir es que el Monster, consigue su primera victoria en una carrera WorldTour. Antes había sido tercero en la París Niza y su campeonato en el Tour Colombia no era en la máxima categoría del ciclismo.

- Anuncio -

Ahora bien, Sergio se convierte en el quinto ciclista en la historia de Colombia en lograr esta carrera que es una de las más difíciles:

  • Álvaro Mejía (1993)
  • Hernán Buenahora (1998)
  • Nairo Quintana (2016)
  • Miguel Ángel López (2019)
  • Sergio Higuita (2022)

El antioqueño además, es el noveno cafetero en conseguir podio. Nairo fue segundo en 2018 y repitió, pero Santiago Botero (segundo en 2006), Rigoberto Urán (segundo en 2008) y Egan Bernal (tercero en 2019), lograron también estar entre los tres primeros.

Se sigue escribiendo la historia para Colombia, ahora con autoría de Sergio Higuita, quien logró defenderse de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados