martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Sergio Higuita, mejor joven de la I Copa de España de Ciclismo Profesional

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Sergio Higuita, mejor joven de la I Copa de España de Ciclismo Profesional. El colombiano, actualmente en el Education First, ha tenido una gran año, uno que lo forjó como una revelación.

Puedes leer: Sir Dave Brailsford, director del Team Ineos, revela que tiene cáncer

Ver la tenacidad y el empeño de Sergio en cada una de las carreras, es bastante interesante, además del talento que tiene en la montaña, por lo que su futuro se proyecta muy bueno.

Inició en el Manzana Postobón y su pasó fue casi fugaz, pues empezaron a verlo desde Europa. El Education First necesitaba una prueba para hacerse con los servicios del paisa, por lo que se fue cedido al Euskadis.

Allí empezó a demostrar de qué estaba hecho. Sexto en la Trofeo Ses Salines, cuarto en Trofeo de Tramuntana, mejor joven en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Séptimo e en la Ruta del Sol.

En Alentejo, fue quinto y en el Gran Premio Miguel Induraín terminó tercero. En la Klasika Primavera de Amorebieta fue cuarto y esto fue suficiente para que el Education First lo reclutara de inmediato, pero también para ser el mejor joven de la I Copa de España de Ciclismo Profesional.

Sergio Higuita elegido el mejor joven de la I Copa de España de Ciclismo Profesional

El paisa, con esas actuaciones dentro del territorio español, le bastó para ser el mejor joven, además de lo hecho en la Vuelta a España, superando a pedalistas locales como Enric Mas.

En esta primera edición, el ciclista escogido como gran vencedor fue Alejandro Valverde, segundo Ion Izaguirre y tercer Nairo Quintana.

La puntuación se basó en una serie de carreras de ciclismo en ruta que se realizó en España. Comenzó el 31 de enero con la Trofeo Ses Salines y finalizó el 15 de septiembre con la Vuelta a España.

En cada carrera, los primeros 20 corredores ganaban puntos y el corredor con la mayor cantidad de puntos en general era considerado el ganador de la Copa de España. Se llevaron a cabo un sistema de puntos separado para las carreras por etapas, las carreras de un día, el Campeonato de España en Ruta y los ganadores de etapas.

Por esta razón, Higuita se llevó este merecido reconocimiento.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Revelan lo que pasó con la bicicleta de Daniel Martínez

Se revela lo que pasó con a bicicleta de Daniel Matínez, ciclista del EF Pro Cycling, quien perdió su bicicleta el pasado...

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...
- Anuncio -

Articulos Relacionados