viernes, octubre 15, 2021

Sergio Higuita se descubre y así relata su primera participación en la Milano Sanremo 2021

Higuita debutó en la competencia italiana este sábado 20 de marzo

InicioActualidadSergio Higuita se descubre y así relata su primera participación en la...

Sergio Higuita corredor colombiano del EF Education Nippo, habló después de su participación en la Milano Sanremo 2021. El paisa de 23 años ha dejado muy en alto el nombre de su escuadra y su país tras colocarse todo el día cerca de sus rivales.

Puedes leer: Julian Alaphilippe califica su Milano Sanremo 2021

Higuita viene teniendo un gran protagonismo en el ciclismo internacional, luego de que le hiciera frente a grandes rivales en las competencias de altísimo nivel como el UAE Tour y la Tirreno Adriático.

- Anuncio -

En estas competencias se mostró con buenas condiciones para luchar por victorias parciales o bien para estar bien ubicado en la clasificación general.

Esta vez en Sanremo demostró su status de clasicómano siguiéndole el paso a los más experimentados y de paso tomando confianza para las próximas carreras de este tipo.

Higuita participación Sanremo 2021
Ph: Ig Sergio Higuita.

Higuita cuenta cómo fue su primera participación en la Milano Sanremo 2021

Higuita se permitió liderar a su escuadra terminando en la casilla 36° a solo 10″ del vencedor Jasper Stuyven del Trek Segafredo. Eso es un resultado importante para el colombiano, quien este año está teniendo un poco más de liderazgo y mejores condiciones en el calendario para asumir nuevos retos.

- Anuncio -

“Hoy ha sido una carrera difícil, sobre todo para mantener la posición. Era una lucha cada segundo para estar en la parte delantera del pelotón y las carreteras tenían muchas curvas. Pero al final ha sido otra gran experiencia en mi carrera”, dijo el medellinense a su equipo.

El equipo rodeó a su novato líder, quien le ha dado una importante visual de lo que podría conseguir con mejores disposiciones a un futuro corto. Algunas de estas carreras serán las siguientes en el calendario del ‘monster.

Mientras tanto, toda su preparación irá encaminada a llegar con las mejores condiciones para el Tour de Francia en donde estará con Rigoberto Urán.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados