sábado, octubre 23, 2021

Sergio Higuita se gana el liderato del Education First en la etapa 4 del Tour de California

InicioActualidadSergio Higuita se gana el liderato del Education First en la etapa...

Sergio Higuita se gana (y de qué manera), el liderato del Education First en el Tour de California en su primera carrera con ellos. Simplemente genial y este logro lo consiguió, realmente, siendo fiel a las órdenes de su equipo, rindiendo en la montaña y además con una situación algo curiosa, por parte de Tejay Van Garderen.

Puedes leer: PERICO DELGADO Y LA GRAN REFLEXIÓN QUE APLICA A LOS CRÍTICOS DE NAIRO QUINTANA

Van Garderen, compañero de Higuita y Urán, era el líder de la carrera hasta esta etapa. El local estaba cobijado por el Education First y en una etapa plana, la idea era mantener la distancia de 6 segundos con Gianni Moscon del Ineos, pero en lo que parecía una etapa muy tranquila pasó esto.

- Anuncio -

Van Garderen tuvo un accidente que lo dejó mal para seguir con ritmo. Fue a tan solo unos kilómetros de meta. La fuga ya estaba cazada y por eso el pelotón estaba lanzado y Moscon, adelante, no bajaría el ritmo. Los segundos aumentaban y todo el equipo del Education First bajó, menos Higuita.

El colombiano de 21 años se quedó adelante, con el grupo principal, mientras Craddock, Urán y otros tantos se fueron por Van Garderen e intentaron regresarlo al grupo, pero todo se juntó y el estadounidense cometió un insólito error y es que se fue por un camino que no era, perdiendo aun más tiempo.

- Anuncio -

Y lo peor es que más adelante otra caída afectaba y cortaba todo el pelotón de adelante. Mermó la velocidad de Van Garderen, pero Moscon se vio involucrado en la caída.

Al final Jakobsen del Deceuninck Quick Step, se llevó la etapa por encima de Peter Sagan, lo cual dejó una conclusión a una etapa muy movida. Askgreen se convirtió en el nuevo líder y Sergio Higuita es séptimo en la general a 29 segundos del líder, lo cual significa que el de Medellín es el mejor posicionado es el colombiano y a falta de tres jornadas, dos de ellas de montaña, el colombiano se perfila para ser la carta del equipo estadounidense.

Así fue este gran final

Puedes leer:

Desde España descifran posible y arriesgada estrategia del Movistar Team para el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados