jueves, diciembre 9, 2021

Sergio Higuita se mete en la pelea por el Tour de Polonia

InicioTour de Polonia 2021Sergio Higuita se mete en la pelea por el Tour de Polonia

Sergio Higuita se mete en la pelea por el Tour de Polonia. El del Education First labró una espectacular etapa 6 en el Polonia, una de esas que hace amar el ciclismo mucho más.

Puedes leer: EGAN BERNAL ESCOGE SU EQUIPO IDEAL DE CICLISTAS COLOMBIANOS PARA CORRER UN TOUR DE FRANCIA

Desde el inicio hubo ataques, respuestas, cortes, arrancones… regresos luego del corte y definición tremenda. Un grandioso show de ciclismo fue lo que se vivió en el Tour de Polonia.

- Anuncio -

Y hay buenas noticias para Colombia, pues el paisa Sergio Higuita se mete en la pelea, tras quedar cuarto en la fracción de hoy y ocupar un lugar ideal para luchar por el título que será el día de mañana.

La etapa de hoy, la 6, la ganó Jonas Vinegaard del Jumbo Visma, el danés venció al gran favorito Pavel Sivakov del Ineos, quien quedó de segundo. 8 segundos después llegaría Higuita, algo que podría ser esencial para el colombiano.

Así fue el final de la etapa:

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1159502773890801665

Sergio Higuita el mejor colombiano del Tour de Polonia

- Anuncio -

La carrera de Sergio Higuita en el Tour de Polonia es punto aparte del final. Independiente que no haya ganado, forjó una enorme carrera que lo deja con muchas posibilidades de cara al título.

Al principio, la fuga no era numerosa, pero sí tomó un importante tiempo de 3 minutos, algo que en esencia no era de la preocupación del pelotón principal.

Los perseguidores empezaron a apretar el paso a falta de 50 km, algo inusual y que comunicaba que irían por la carrera, no sería la fuga la protagonista este día.

Por un momento, Higuita quedó cortado del grupo de adelante, pero kilómetros más adelante volvió a unirse, resistiendo los arrancones de todos los otros equipos, que tenían más ciclistas en la parte de adelante.

El ‘Higuita monster’, como le dicen en su equipo, no pudo seguir la rueda de los que pasaron adelante, pero alcanzó, al final, a adelantarse del otro grupo y sacó un par de segundos que pueden ser determinantes. Ahora llega la etapa final que es para escaladores e Higuita está en la pelea.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1159503228981174277

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados