martes, octubre 19, 2021

Sergio Higuita se refiere a su fichaje con el Bora hasta 2024

El ciclista paisa dará un importante salto a sus 24 años en el ciclismo profesional yendo a la escuadra alemana Bora hansgrohe

InicioActualidadSergio Higuita se refiere a su fichaje con el Bora hasta 2024

Sergio Higuita oficialmente hará parte del Bora hansgrohe para las siguientes 3 temporadas a partir del 2022, por lo que ha dejado saber realmente cuáles son sus sensaciones al respecto y sus expectativas con la escuadra.

Han pasado 3 años desde que Higuita se vistió como ciclista WorldTour con el EF Education Nippo, en donde ya militaban los también colombianos Daniel Martínez (hoy en Ineos) y Rigoberto Urán. Allí llegaría como uno de los principales escuderos de Urán en las grandes vueltas.

Puedes leer: Es oficial, Sergio Higuita firma con Bora hansgrohe por las siguientes 3 temporadas

- Anuncio -

Higuita, sin embargo, supo hacerse un espacio para poder liderar en algunas carreras como la París Niza de 2020 en donde terminó en la tercera casilla con Maximilian Schachmann en la 1° posición y Tiejs Benoot en la 2°.

Antes de eso había logrado hacerse a la camiseta de campeón nacional colombiano, la cual portó hasta mediados de 2021, siendo reemplazado por Aristóbulo Cala en junio de 2021.

Estas son las sensaciones de Higuita, las cuales ha puesto en redes sociales:

- Anuncio -

“BORA – hansgrohe tiene una gran imagen en el pelotón. Si observas la plantilla, es una buena mezcla de corredores de alto rendimiento y jóvenes, y el equipo ha demostrado que es capaz de desarrollar jóvenes talentos. Precisamente por eso quería unirme a este equipo”.

“Desde mi punto de vista, BORA – hansgrohe tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años. Por supuesto, también será un reto ser el primer colombiano en un equipo alemán, pero rápidamente me di cuenta de que esencialmente tenemos el mismo espíritu. Todo es muy familiar, y eso me gusta bastante”.

Serán tres años en los que Higuita madurará aún más como ciclista profesional, pero también en donde encontraría su verdadera especialidad como corredor.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados