martes, diciembre 7, 2021

¿Sergio Higuita seguirá siendo el campeón nacional de Colombia en 2021 si no hay competencia?, esto dice Fedeciclismo

¿Sergio Higuita durará un año más con la camiseta de campeón nacional de ruta en 2021? la duda la resolvió Fedeciclismo

InicioActualidad¿Sergio Higuita seguirá siendo el campeón nacional de Colombia en 2021 si...

Fedeciclismo resolvió la duda sobre si Sergio Higuita seguiría siendo el campeón nacional de ruta aún si en un caso hipotético no se realizaran la competencia de ruta en 2021.

Puedes leer: Campeonatos Nacionales de Ruta 2021 se harían para estas fechas, según presidente de Fedeciclismo

Las actuales circunstancias por las que atraviesa el país no ha permitido que se desarrollen las carreras como cada año. Por ende, los ciclistas han tenido que verse obligados a tener paciencia y esperar a que finalmente se pueda establecer fechas concretas para un calendario ciclístico nacional seguro.

- Anuncio -

Aunque un evento como el Campeonato Nacional resulte difícil para los élite que corren en Europa, dado que ya tendrían compromisos previamente acordados con sus escuadras para la temporada. Ese sería el caso de Egan Bernal y Nairo Quintana, por nombrar a algunos.

higuita camargo arroyave ef
PH: Sergio Higuita. Instagram.

¿Sergio Higuita seguirá siendo campeón nacional si no se realiza este año la competencia? Fedeciclismo respondió

La Federación Colombiana de Ciclismo, órgano más importante en el ciclismo colombiano, a través de su propio presidente, Mauricio Vargas, respondió a Ciclismocolombiano.com acerca de si Higuita portaría todavía la camiseta de campeón nacional aún si no hay evento esta temporada:

«Con toda seguridad se realizará el Campeonato Nacional», comenzó diciendo Vargas a este medio, «Ya sea en mayo o en junio, la mayoría de países los realizan en ese tiempo»

Higuita nacional fedeciclismo competencia
Ph: Sergio Higuita. Campeón Nacional de Ruta 2020. Instagram.
- Anuncio -

Higuita portará la camiseta de campeón colombiano «hasta que se haga el campeonato y haya otro campeón», sentenció el presidente de Fedeciclismo.

Sin embargo, no se sabe si Higuita haga un espacio en su agenda previa al Tour para embarcarse en una nueva contienda por la tricolor.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados