miércoles, octubre 27, 2021

Sergio Higuita, tremendo, tercero en la etapa 5 del Tour de California, con un gran sprint

InicioActualidadSergio Higuita, tremendo, tercero en la etapa 5 del Tour de California,...

Sergio Higuita, sin duda, es el ciclista revelación del ciclismo colombiano. Lo que está haciendo con el Education First en el Tour de California es magnífico. El de Medellín llegó tercero en la etapa 5 del Tour de California de una manera curiosa… con un sprint.

Puedes leer: ¿POR QUÉ LOS FAVORITOS SE DEJARON TOMAR VENTAJA Y POR QUÉ ES ALGO BUENO PARA EL GIRO DE ITALIA?

Sí, el colombiano de 21 años, se supone que es un escalador y en esta etapa, que tenía desnivel de 2 mil metros, estaba llamado a defender a Tejay Van Garderen, su líder que la organización salvó de perder el liderato, cuando le otorgaron el tiempo que logró faltando 3 km para cruzar la meta.

- Anuncio -

El colombiano cerró las brechas y hacía un trabajo clínico y exacto como gregario: en dos sprints intermedio bonificó, quitando oportunidades a los ciclistas que están tras el lugar de Van Garderen. En el primer sprint, Higuita pasó tercero, mientras que en el segundo lo logró de primero y con qué categoría.

Una adaptación perfecta, que está sorprendiendo a más de uno. Bennett atacó luego del sprint intermedio e Higuita no se resignó, de hecho desinfló el ataque y se fue adelante, cuando al final llegaba el sprint final. Sí, un final hecho para velocistas en el que Sergio se metió y quedó tercero. Enorme final:

- Anuncio -

Y la cuestión es que mañana es la etapa reina, por lo que el Education First tiene a dos fichas, su líder Van Garderen y a Sergio Higuita, escalador, en la posición sexta, lo cual permite tener una gran ventaja. Felicidades a la revelación del ciclismo colombiano. Rigoberto Urán está décimo y demostró que está 100% recuperado.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados