lunes, enero 17, 2022

Sergio Higuita «vestir esta tricolor fue un honor»

El ciclista antioqueño, Sergio Higuita fue el campeón nacional de ruta en Colombia, el año pasado.

InicioActualidadSergio Higuita "vestir esta tricolor fue un honor"

En una reciente publicación, el pedalista Sergio Higuita le dice adiós a la tricolor nacional, definiendo como un «honor» el haber portado este distintivo durante más de un año.

Este domingo se lleva a cabo una la edición del Campeonato Nacional de Ruta 2021, en la ciudad de Pereira que cuenta con la ausencia de hombres como Daniel Martínez, Egan Bernal y Sergio Andrés Higuita, quienes formaron parte del podio en la versión del 2020.

Te puede interesar: Daniel Martínez espera a mediano plazo liderar al Ineos en una gran vuelta

- Anuncio -

Higuita, que forma parte del equipo norteamericano, EF Education – NIPPO, era el último campeón en esta prueba, luego de haber consolidado una fuga que le permitió imponerse en los 217 kilómetros de la carrera, la cual, tuvo como epicentro la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.

El corredor antioqueño actualmente se entrena de cara al próximo Tour de Francia que iniciará el siguiente sábado 26 de junio y será uno de los refuerzos que acompañen a Rigoberto Urán en la segunda gran vuelta de la temporada.

Sergio Higuita durante una etapa del Tour de Francia 2020
Imagen tomada de: @sergioandreshiguita vía Instagram

Sergio Higuita se despide de su camiseta tricolor y afirma que portarla «fue un honor»

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, El Monster cede su trono como campeón nacional de ruta y se despide del distintivo que obtuvo el año pasado en Boyacá, asimismo, dedica un mensaje de apoyo a los corredores que actualmente están en la disputa del maillot tricolor:

- Anuncio -

«Ojalá vuelva a vestir de nuevo esta tricolor fue una alegría, un sueño, un honor ♥️ Muchas bendiciones y éxitos para todos los que compiten por lucirla en este año».

En los últimos meses, Higuita portó el pabellón nacional en carreras como el UAE Tour, la Tirreno Adriático y en monumentos como la Milán-San Remo y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados