Todos los ciclistas tienen a otro ciclista ídolo en quién inspirarse, Sergio Higuita no es la excepción e incluso, antes de llegar al World Tour se enfrentó a él, pero no lo pudo vencer, por supuesto por la experiencia que tenía.
Puedes leer: Urán y el “drama” que vivió para ganar la etapa 9 del Tour de Francia 2017
El pedalista paisa es de los corredores colombianos con características diferentes, si se quiere, a los demás escarabajos, a pesar de su corta estatura, su estilo de pedaleo parece mejor adaptado a las carreras de un día o de una semana.
Sin embargo, ya conoce la Vuelta España y aunque no terminó su primer Tour de Francia, ya sabe lo duro que es correrlo y lo que podría lograr en este tipo de carreras.
Sergio Higuita enfrentó a su ídolo, aunque no lo venció
Higuita relató el día en que se vivió cara a cara con su ídolo, el español Alejandro Valverde. Según contó el medellinense fue en una Clásica de Mallorca en 2018 cuando el murciano portaba el maillot del campeón del mundo:
“En una etapa de esa clásica íbamos en un lote de 20 corredores. A 20 kilómetros de meta saltó Tim Wellens y en el equipo me ordenaron que me fuera con él. El puntero de la jornada era el alemán Emanuel Buchmann”, comenzó relatando Sergio.
Luego siguió: “Durante la carrera y las etapas veía a Valverde y me parecía increíble…ver esa man, con esa camiseta arco iris de campeón del mundo y yo a su lado. Él iba en el lote antes que saltáramos en busca de la victoria final. Me fui con Wellens y a 5 kilómetros de la meta, cuando le di el relevo, se me fue y no lo alcancé”.

“Y así fueron los kilómetros finales, Buchmann puntero, Wellens segundo y yo tercero. A dos o tres kilómetros de la llegada miré hacia atrás y vi la camiseta blanca con el arco iris. ¡Alejandro Valverde! Pero yo pensaba…quiero ser tercero, debo ser tercero, quiero podio“.
Posteriormente recordó lo que sintió cuando le vio de cerca: “Me alcanzó, pero a mi se me olvidó que era rival ante la admiración y el respeto que le tengo. Cuando me llegó me dijo…”muy bien chaval” y yo me emocioné”.
“Y faltando 500 metros me levanta el embalaje y me gana la posición. Yo venía viendo mariposas, limpio, no tenía más fuerzas. Lo único que hice fue pensar…ehhh pero qué mala gente…” relató entre risas para el diario La Patria de Manizales.