domingo, enero 17, 2021
No menu items!

Sergio Higuita y el día que no pudo vencer a su ídolo

Sergio Higuita recordó un gran momento de sus inicios en el ciclismo europeo

Inicio Hechos Sergio Higuita y el día que no pudo vencer a su ídolo

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Todos los ciclistas tienen a otro ciclista ídolo en quién inspirarse, Sergio Higuita no es la excepción e incluso, antes de llegar al World Tour se enfrentó a él, pero no lo pudo vencer, por supuesto por la experiencia que tenía.

Puedes leer: Urán y el “drama” que vivió para ganar la etapa 9 del Tour de Francia 2017

El pedalista paisa es de los corredores colombianos con características diferentes, si se quiere, a los demás escarabajos, a pesar de su corta estatura, su estilo de pedaleo parece mejor adaptado a las carreras de un día o de una semana.

- Anuncio -

Sin embargo, ya conoce la Vuelta España y aunque no terminó su primer Tour de Francia, ya sabe lo duro que es correrlo y lo que podría lograr en este tipo de carreras.

Sergio Higuita enfrentó a su ídolo, aunque no lo venció

Higuita relató el día en que se vivió cara a cara con su ídolo, el español Alejandro Valverde. Según contó el medellinense fue en una Clásica de Mallorca en 2018 cuando el murciano portaba el maillot del campeón del mundo:

“En una etapa de esa clásica íbamos en un lote de 20 corredores. A 20 kilómetros de meta saltó Tim Wellens y en el equipo me ordenaron que me fuera con él. El puntero de la jornada era el alemán Emanuel Buchmann”, comenzó relatando Sergio.

Luego siguió: “Durante la carrera y las etapas veía a Valverde y me parecía increíble…ver esa man, con esa camiseta arco iris de campeón del mundo y yo a su lado. Él iba en el lote antes que saltáramos en busca de la victoria final. Me fui con Wellens y a 5 kilómetros de la meta, cuando le di el relevo, se me fue y no lo alcancé”. 

Sergio Higuita ídolo vencer
Fotos tomadas del Instagram de Sergio Higuita
- Anuncio -

Y así fueron los kilómetros finales, Buchmann puntero, Wellens segundo y yo tercero. A dos o tres kilómetros de la llegada miré hacia atrás y vi la camiseta blanca con el arco iris. ¡Alejandro Valverde! Pero yo pensaba…quiero ser tercero, debo ser tercero, quiero podio“.

Posteriormente recordó lo que sintió cuando le vio de cerca: “Me alcanzó, pero a mi se me olvidó que era rival ante la admiración y el respeto que le tengo. Cuando me llegó me dijo…”muy bien chaval” y yo me emocioné”.

“Y faltando 500 metros me levanta el embalaje y me gana la posición. Yo venía viendo mariposas, limpio, no tenía más fuerzas. Lo único que hice fue pensar…ehhh pero qué mala gente…” relató entre risas para el diario La Patria de Manizales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados