sábado, octubre 23, 2021

Sergio Higuita y el gran mensaje para Rigoberto Urán tras la prueba de crono en Tokio 2020

El 'Monster' reconoció el gran trabajo realizado por Rigo en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosSergio Higuita y el gran mensaje para Rigoberto Urán tras la prueba...

Sergio Higuita se refirió al desempeño de Rigoberto Urán en medio de la prueba de crono en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El compañero del ‘Toro’ en el EF Education Nippo, reconoció su excepcional trabajo en este recorrido con este mensaje.

Puedes leer: Este fue el resultado final de Rigoberto Urán en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El corredor antioqueño estuvo en Tokio a propósito de la prueba de ruta que afrontaron durante el 24 de julio. Allí, Richard Carapaz obtuvo el oro, sorprendiendo al mundo entero.

- Anuncio -

Sin embargo, el mejor colombiano del día fue Rigo, quien logró meterse octavo en la clasificación general final y disputó el sprint final junto a algunos de los nombres más importantes.

Tadej Pogacar, Wout van Aert, Michael Woods, Adam Yates, participaron de ese último arrancón para tratar de llevarse la plata y el bronce. El de Urrao cruzó la meta en el octavo lugar y representó de gran manera a Colombia.

Pero ayer, el ‘Toro’ afrontó una nueva competencia y fue la prueba de contrarreloj. Una vez más, Rigoberto hizo gala de su potencia y en especial de su gran destreza en crono, especialmente durante este año 2021.

Sergio Higuita Rigoberto Urán mensaje crono Olímpicos Tokio 2020
- Anuncio -

Urán se metió nuevamente octavo en la general final y superó a pedalistas de la talla de Remco Evenepoel, Geraint Thomas, Aleksandr Vlasov, Maximilian Schachmann, entre otros.

El pedalista llegó a ponerse de primero en la tabla durante algún momento, puesto que su crono fue bastante buena. Poco a poco sería superado por los grandes favoritos como: Filippo Ganna, Wout van Aert y el vencedor del oro, Primoz Roglic.

Y fue en ese punto, en el que Sergio Higuita no se contuvo y dejó este gran mensaje para Rigoberto Urán a través de sus stories en Instagram:

«Que clase patrón».

– Sergio Higuita

‘Patrón’ es la denominación que comúnmente usa Higuita para referirse a Rigo, así elogió lo hecho por el de Urrao. Aunque no logró mantenerse en la disputa por una medalla Olímpica, sí que consiguió meterse entre los 10 mejores del mundo, quedando octavo.

Urán ha demostrado durante esta temporada 2021 que su potencial no se ha perdido y ha estado de protagonista durante lo que va de año. De hecho, se sostuvo segundo en la clasificación general del Tour de Francia durante varios días y de no ser por las últimas tres jornadas donde sufrió la conocida ‘pájara’, Rigo habría conseguido concretar el podio.

Finalmente marcó un tiempo de 57 minutos y 18 segundos, quedando 2:15′ por debajo del vencedor esloveno. El neerlandés, Tom Dumoulin se llevó la plata y el australiano, Rohan Dennis, se quedó con el bronce.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados