domingo, abril 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020

Destacado

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Quintana dice si vive una segunda juventud y su respuesta desconcierta

Nairo Quintana brilla en el Arkea Samsic y muchos han asegurado que está viviendo una segunda juventud,...

Nairo Quintana forja récord que ningún ciclista activo ha igualado

Nairo Quintana sigue en plenitud de condiciones y cada vez más se asegura un puesto en la...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020. El Once Verjón, la última subida de la etapa reina del Tour Colombia 2.1 fue bastante exigente y allí se sintió el rigor de correr en Colombia.

Puedes leer: Así fue el dramático momento que vivió Egan en el Tour Colombia 2020

La altura y la ruda inclinación de la subida al Verjón, probó de qué están hechos los escarabajos colombianos y también fue una buena prueba para los extranjeros que probaron sus piernas acá.

El recibimiento de la gente fue masiva. Casi durante todo el trayecto, se vieron cantidad de personas alentando y en las subidas, no faltaron quienes corrieron cerca de ellos, en una muestra de fanatismo que no deja de ser peligrosa.

Mucho se había hablado de esa última subida que podría definir la carrera, pero ante la situación de la clasificación general, había que exigirse al máximo y los encargados de eso eran los Ineos.

Por esa razón, desde un inicio, el equipo inglés mandó todo su arsenal al frente, pero los EF estaban bastante fuertes. Inclusive, el campeón del Giro de Italia se puso al frente para exigir al máximo a los demás.

Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020

Luego siguió Egan Bernal con el ritmo a tope. Y ya es mucho decir que seguir la cadencia del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia es una tarea titánica, por más profesional que seas.

Eso lo resistió Daniel Martínez, Jonathan Caicedo y especialmente Sergio Higuita, quien defendía el liderato de la general y que atacaron en más de una ocasión.

Al final del Verjón, la exigencia fue más allá de las capacidades de los pedalistas, quienes al final no tuvieron fuerzas para mantenerse a pie. Eso le pasó a Egan y también a Sergio Higuita, de quien capturaron esta imagen:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Grandes momentos del ciclismo colombiano para disfrutar en cuarentena

Para la cuarentena hemos recopilado algunos de los grandes triunfos y momentos del ciclismo colombiano, que cada día no enorgullece más y...

Esto opina Carlos Betancur de Alejandro Valverde, su compañero en Movistar

Carlos Betancur ya completa 5 años en el Movistar Team y su estancia en el equipo hasta el momento es tranquila, el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados