lunes, junio 27, 2022

Sergio Higuita y la razón por la que ilusiona de cara a la Vuelta a España

El ciclista colombiano empieza a mostrar su notable nivel en las carreras por etapas.

InicioActualidadSergio Higuita y la razón por la que ilusiona de cara a...

Sergio Higuita logró ganar el título en Cataluña 2022 y suma otra importante razón con la que ilusiona de cara a lo que puede hacer en la Vuelta a España.

Por su parte el líder del Bora Hansgrohe se ha mostrado como uno de los colombinos de mejor inicio de temporada en el 2022. De momento, el antiqueño logró ganar el título en los campeonatos de ruta de Colombia y la Vuelta Cataluña, una muestra de su notable nivel.

Te puede interesar: Sergio Higuita habla tras la final de Cataluña

- Anuncio -

Además, el ex EF se llevó una etapa en la Vuelta al Algarve, donde pudo tener más protagonismo, de no ser por una caída que tuvo cerca a la línea de meta de la etapa 2. Igualmente, en la última etapa se llevó la victoria tras vencer en el sprint a Daniel Felipe Martínez.

Mientras tanto, en Cataluña, no logró una victoria de etapa, aunque fue segundo en la sexta jornada, donde protagonizó una fuga junto a Carapaz a 150 kilómetros de la meta. No obstante, con su nivel despierta ilusión sobre lo que puede hacer en la Vuelta a España, aunque se sumará otro aspecto clave.

La razón por la que Sergio Higuita ilusiona con lo que puede lograr de cara a la Vuelta a España

El colombiano no solo muestra una buena capacidad de cara a sacar ventaja en las escaladas. El escarabajo, también ha dejado ver que puede dar sorpresas con ataques a una buena distancia de la meta, tema con el que le podría hacer frente a sus rivales.

SERGIO HIGUITA
- Anuncio -

Ahora, el cafetero tendrá una ventaja clave. De cara a la gran vuelta española Sergio Higuita llegará con menos carga en las piernas, respecto sus principales rivales.

Cabe resaltar, que allí aspiran a estar corredores Tadej Pogacar y Primoz Roglic, pero esto será tras correr el Tour de Francia. No obstante, el antioqueño podría dar sorpresas en la competencia, siendo la única grande que tiene programada en su calendario del 2022.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados