sábado, diciembre 4, 2021

Sergio Higuita y las grandes palabras a Diego Camargo

Higuita deja el EF Education Nippo y seva al Bora Hansgrohe en el 2022.

InicioActualidadSergio Higuita y las grandes palabras a Diego Camargo

Sergio Higuita pudo compartir con Diego Camargo durante el 2021, desde que el campeón de la Vuelta a Colombia 2020 se unió a las filas en el EF Education Nippo y el Monster le dedica grandes palabras a esta joven promesa.

Puedes leer: Ineos lo iba a contratar, pero al final este ciclista colombiano se fue a otro equipo

EF Education es una de los conjuntos que más ha confiando en el talento de Colombia, desde hace tiempo. Su mayor figura nacional es Rigoberto Urán, quien ha estado en el equipo desde el 2016, aún cuando eran el Cannondale.

- Anuncio -

Pero desde hace unos recientes años, es frecuente ver a jóvenes promesas, que se han potenciado allí y han salido para otros equipos. Por ese mismo fenómenos, varios otros pedalistas colombianos acaban llegando a este bloque.

Este año, Daniel Felipe Martínez terminó su contrato con gran nivel en el EF y salió al Ineos, donde estuvo brillante en el Giro de Italia que ganó Egan Bernal. Ahora, Sergio Higuita saldrá de allí y se va para el Bora Hansgrohe. El Monster, antes de irse, le dejó grandes palabras a un colombiano que hace poco está en el equipo, Diego Camargo.

Higuita con lacamiseta de Colombia
Sergio Higuita Ph. EF Education Nippo

Las grandes palabras a Diego Camargo por parte de Sergio Higuita

Diego es el campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y de la Vuelta a la Juventud del mismo año, lo que lo hizo impulsarse de gran manera en el deporte, llegando al WorldTour este año. Por supuesto, el está pasando por un periodo de adaptación, aunque dejó varias notas buenas.

- Anuncio -

Por ejemplo, el hecho de terminar una gran vuelta, en su primera participación (La Vuelta a España 2021), hace pensar que el camino es el correcto y que necesita de tiempo, trabajo y oportunidades para seguir mejorando.

Otro ejemplo de la tenacidad y buen año de Diego, fueron las palabras que dedicó Sergio Higuita a él, en un video de Rodrigo Sábato en Youtube. El Monster aseguró que «el ciclista con más talento con el que he trabajado, es Diego Camargo, tiene mucho talento»:

Higuita saldrá del EF al Bora Hansgrohe y se espera que durante el 2022 tenga oportunidades de liderar. por el lado de Camargo, seguirá con su actual equipo para la temporada siguiente.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados