miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita y las palabras con las que se disculpa con el EF

Sergio Higuita habla luego de la polémica que protagonizó en el Giro de Rigo 2021.

InicioActualidadSergio Higuita y las palabras con las que se disculpa con el...

Sergio Higuita incurrió en un grave error con uno de los patrocinadores del EF Education Nippo, cuando usó una bicicleta diferente a la que se usa el equipo, por lo que se le quería rescindir su contrato de inmediato, pero el corredor colombiano se disculpa con estas palabras.

Puedes leer: Sergio Higuita y las reacciones que genera su polémica con el EF Education Nippo

El EF estaba absolutamente indignado por lo que sucedía. Resulta que Sergio Higuita sigue siendo parte del equipo estadounidense hasta que termine su contrato, a pesar de haber anunciado su contratación por el Bora Hansgrohe.

- Anuncio -

Hasta que no se termine el contrato (que culmina el 31 de diciembre del 2021 para el antioqueño), Higuita debe seguir cumpliendo los compromisos de sus actuales patrocinadores. La cuestión es que él no lo hizo.

En el Giro de Rigo, hubo un momento donde se vio a Higuita competir en un arrancón contra Daniel Felipe Martínez. En ese clip, se denotó que Sergio usó una bicicleta Specialized, pero todos los ciclistas deben usar una cicla marca Cannondale. Esto hizo que el equipo le comunicara al colombiano que querían terminar el contrato de inmediato.

Sergio Higuita corredor del EF con la camiseta de Colombia
Sergio Higuita Ph. EF Education Nippo

Las palabras con las que se disculpa Sergio Higuita con el EF Education Nippo

Esto hizo que al final Sergio reaccionara ante este hecho, aceptando su error y ofreciendo estas palabras:

- Anuncio -

Deseo ofrecer mis disculpas a todos los patrocinadores y al equipo. Cometí un error al montar la bicicleta equivocada en un evento público, pero no es así como quiero dejar este equipo o recordar mi tiempo aquí.

He ayudado a mis compañeros de equipo lo mejor que he podido, he ganado algunas carreras hermosas y me he hecho amigo del personal y los ciclistas que perdurarán».

Esto lo transmitió Cyclingnews, dejando claro que Sergio acepta el error y dando unas justas disculpas a su equipo y sus patrocinadores.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados