viernes, abril 9, 2021
No menu items!

Sergio Higuita y las razones por las que estará entre los 5 mejores ciclistas al final de la Vuelta al País Vasco 2021

El corredor paisa hace méritos para estar entre los mejores de la clasificación general al final de Itzulia 2021

InicioVuelta al País VascoSergio Higuita y las razones por las que estará entre los 5...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Sergio Higuita da razones para considerarlo al final de la Vuelta al País Vasco 2021 en el top 5 de la general como uno de los mejores ciclistas de la competencia.

El ciclista colombiano ha tenido una participación importante en las tres jornadas que se han corrido en la carrera ibérica. Durante la contrarreloj ha tenido una presentación destacable en cuanto que no perdió más de un minuto con relación a sus rivales.

Puedes leer: Esteban Chaves revela lo que le pasó en la etapa 3 y anuncia lo que vendrá en la Vuelta al País Vasco 2021

- Anuncio -

Luego, durante la etapa 2 estuvo fuerte metiéndose en el top 10 del día y escalando puestos en la general. Mientras que la jornada de este miércoles en que se desarrolló la tercera etapa con cierre de montaña logró mantenerse cerca de los corredores más fuertes como Pogacar y Roglic.

Higuita 5 País Vasco 2021
Ph: IG Sergio Higuita.

Sergio Higuita, razones para considerarlo en el top 5 de la Vuelta al País Vasco 2021

Higuita es un corredor que no se da por vencido fácilmente. Su forma de correr es de un ciclista ofensivo, que no espera a que lo ataquen muchas veces, sino a que aprovecha los momentos propicios para lanzar y proponer su propia carrera.

Aunque aún no le han salido bien sus ataques, poco a poco ha logrado acercarse al top 10. Tras la etapa 3 Sergio es puesto 11° a 1’19” de Roglic que porta la camiseta de líder.

Una de las razones por las que se podría considerar al Monster Higuita en el top 5 final de la carrera, está dada por su forma de correr agresiva.

- Anuncio -

Esto lo podría no solo llevar a una victoria de etapa, también lo podría conducir a rebasar a varios de sus rivales en la general ya que no cuentan con muchas diferencias en tiempo.

Otra razón es que no está incluso lejos del podio y eso es motivador para el ciclista. Pogacar, quien ahora es segundo le lleva 1 minuto exacto, por lo que del esloveno para atrás son pocos los segundos a recortar.

La lucha entre Higuita y el resto de corredores del top 10 será otra carrera a tener en cuenta para los siguientes tres días restantes de competencia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados