miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita y Superman López protagonizaron estos extraños casos en este 2021

Superman López salió del Movistar y a Higuita lo quieren sacar del EF.

InicioActualidadSergio Higuita y Superman López protagonizaron estos extraños casos en este 2021

Sergio Higuita y Superman López coinciden en sus carreras en el ciclismo, por estos extraños casos en este 2021, que se dieron, luego de momentos complicados con sus respectivos equipos, tanto a Higuita, como a López les quisieron rescindir el contrato.

Puedes leer: EF lanza duras críticas a Sergio Higuita, tras la polémica en el Giro de Rigo

En el ciclismo suele pasar que haya algunos problemas, pero se tienden a resolver de la mejor manera. De hecho, la mayoría de relaciones contractuales entre los ciclistas y sus equipos, se terminan más que todo cuando el contrato vence.

- Anuncio -

Hay casos, como el de Fausto Masnada, que en común acuerdo, sin tener conflictos de por medio, salen de un equipo a otro, en medio de la temporada. El italiano lo hizo del CCC, el 18 agosto del 2020 y llegó al Deceuninck al otro día.

Sin embargo, casos como los de Marc Hirschi son también llamativos. De un momento a otro se terminó el contrato con el DSM y se fue para el UAE Team Emirates, cuando su contrato vencía con el DSM hasta este año.

El caso de Sergio Higuita y Miguel Ángel López, está relacionado con polémicas y fallos que llaman la atención.

López Movistar sombras
Superman López Ph. Movistar Team

Por estos extraños casos, a Higuita y López les quisieron rescindir en contrato en este 2021

- Anuncio -

A pesar de rescindir el contrato en común acuerdo, Miguel Ángel López salió del equipo por el escándalo que tuvo en la Vuelta a España 2021. Allí el colombiano se bajó de la bicicleta, por decisión propia, al no estar de acuerdo con algunas instrucciones del equipo.

Algunos le justifica y otros lo juzgan, pero lo cierto es que se dio en condiciones bastante turbulentas y escandalosas, algo que no jugó a favor dela imagen ni del equipo ni del colombiano.

El caso de Sergio Higuita es aún más curioso. Un fallo simple e infantil hizo que el EF tomara la decisión de rescindir el contrato del colombiano el 8 de noviembre de esta año. El Monster usó una bicicleta Specialized, en vez de una Cannondale.

Eso significó la furia del EF, porque su patrocinador es Cannondale y hasta que no se acabe el contrato, sus corredores deben seguir usando esas ciclas en todo momento. Pero Higuita salió en el Giro de Rigo con una Specialized.

Un error y una decisión propia, fueron las razones por las que a dos de las principales figuras del ciclismo colombiano, les rescinden el contrato. Por el lado de López ya fue oficial y por el lado de Higuita, se espera una conclusión amigable, por lo que no es oficial. De todas formas, el paisa apenas tenía un par de meses por delante, debido a que en el 2022 se va al Bora.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados