viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Sergio Higuita y sus emotivas palabras tras ganar su primera etapa en La Vuelta España 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First), fue el ganador de la etapa 18 de La Vuelta España 2019, fue justo vencedor, al luchar arduamente toda la jornada.

Puedes leer: Aficionados al ciclismo critican a Caracol tv por transmisión de la Vuelta a España 2019

Higuita Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

Se afrontaba la penúltima etapa de montaña, un tramo bastante exigente (177,5km), compuesto por 4 puertos de 1ª categoría, y bien se precisaba con antelación, una jornada dinámica, ideal para los ataques.

Cuando se recorrían al rededor de los 56 km de la etapa, el joven corredor del Education First, Sergio Higuita, logró desprenderse del lote principal y adherirse a la fuga.

La clasificación general en la etapa anterior, sufrió algunos cambios, sobre todo por la gran recuperación de Nairo Quintana (Movistar Team) que lo catapultaba hasta la posición 2º, preocupando las aspiraciones de Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Así que, las diferencias al no ser tan amplias entre el esloveno y el colombiano, y adicional a ello Alejandro Valverde permaneciendo al acecho, a 2 minutos 48 segundos; la batalla era de esperarse.

El Astana movió la carrera

Cuando el lote de favoritos encaraba el tercer puerto de montaña, el Astana Pro Team, equipo del colombiano Miguel Ángel López, incrementó la velocidad de manera brusca, marcando un ritmo demoledor.

Así pues, el equipo kasajo preparaba el ataque de ‘Superman’ López, quien se resguardaba entre sus gregarios.

El de Pesca, movería la carrera en varios momentos, tratando de despegarse del grupo de la ‘camiseta roja’, lograr diferencias que le pudiesen ubicar mejor en la general, y al menos recuperar el liderato de la clasificación de lo jóvenes.

Más adelante, Sergio Higuita continuó batallando entre los fugados, hasta conseguir irse en solitario para afrontar el descenso del tercer puerto y encarar el último puerto.

Así encaraba Higuita el último descenso:

Marcaba el cronómetro el 1 minuto y 38 segundos de diferencia, Higuita con el grupo del líder.

Pero un poco más atrás, López continuaba en la tarea de sacar diferencias, pero en vano, ya que Roglic y Alejandro Valverde (Movistar Team), no permitieron que este los abandonara, continuaron a su rueda hasta cazar a lo fugados.

Sergio Higuita ganó la fuga en La Vuelta España 2019

Excepto al joven Higuita, quien fue el más combativo del día, al no permitir ser cazado y conquistar en solitario la victoria de etapa 18.

[AUDIO] Al finalizar, el antioqueño habló ante la prensa internacional y contó cómo consiguió su victoria:

Con esta conquista de Sergio Higuita, son 2 las etapas conseguidas por un colombiano en lo corrido de La Vuelta España 2019, el primero fue Nairo al ganar la etapa 2.

Una conquista más para el ciclismo colombiano en las grandes vueltas del mundo.

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Estas son las carreras confirmadas para el Team Medellín en Europa y América

La escuadra más importante del continente americano, el Team Medellín, estableció su calendario tanto en América como en Europa.

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord conseguido con el Arkea Samsic, equipo con el que no completa un año...
- Anuncio -

Articulos Relacionados