jueves, mayo 19, 2022

Sergio Higuita y sus grandes palabras tras su quinto lugar en Lieja 2022

Sergio Higuita feliz por llegar quinto en Lieja Bastoña Lieja 2022.

InicioActualidadSergio Higuita y sus grandes palabras tras su quinto lugar en Lieja...

Sergio Higuita lanza unas grandes palabras luego de lo que sucedió en la Lieja Bastoña Lieja, donde terminaría quinto, justo detrás de Daniel Felipe Martínez, los dos fueron top 5 y apenas rozaron la gesta histórica para Latinoamérica.

Puedes leer: Rigo Urán muestra sus heridas tras Lieja, «tengo un dolor de espalda ni el mas…»

El corredor colombiano ha hablado sobre su actuación en Liege Bastogne Liege, que fue la última del trítico de las Ardenas, con la Amstel Gold Race que ganó Kwiatkowski, la Flecha Valona y esta competencia que terminaría ganando Remco Evenepoel.

- Anuncio -

No fue sencillo para un Higuita que luego de ganar la Vuelta a Catalunya, enfermó, no se sintió bien y al final tuvo que ceder un poco para poder recuperarse satisfactoriamente. Cuando acudió acá, podría haber hecho de gregario de Vlasov, pero al final se vistió de líder.

El campeón de Colombia cruzó la meta quinto, luego de haberse visto afectado por una caída, pero al final no lo retrasó, aunque luego quiso disputar el podio cuando ya Remco se aseguró la victoria y un leve cierre legar de Van Aert, no le impidió ir más adelante.

Higuita con camiseta de Colombia
Ph. Vuelta Catalunya tw

Lieja Bastoña Lieja 2022, las grandes palabras de Sergio Higuita tras terminar la prueba

Luego de esta carrera, las sensaciones y conclusiones son positivas. Sergio habló en la página del Bora Hansgrohe y esto dijo:

- Anuncio -

«Fue una carrera dura, con muchos equipos luchando por una buena posición. En última instancia, queríamos correr de manera ofensiva, por lo que Aleks y yo atacamos en la última subida. Hicimos lo mejor que pudimos, pero desafortunadamente ambos no logramos el objetivo.

Me concentré en seguir una buena rueda, pero al final tomé el lado equivocado y no estaba en una buena posición, entonces no pude lanzar mi sprint correctamente, nuestro objetivo aquí era ganar, y nosotros conseguimos eso, sin embargo, en general, el equipo tuvo una actuación muy buena.

Perdimos a Jai ​​y Wilco, dos corredores muy importantes para la carrera, pero Giovanni, Cece e Ide hicieron un buen trabajo para apoyarnos a Aleks y a mí. Y estoy contento de estar en el top 5 de un Monumento».

Parece que el Tour de Romandía será la próxima prueba de Sergio Higuita, pero se espera confirmación por parte del equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados