miércoles, enero 22, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Sergio Luis Henao analiza e recorrido del Tour Colombia 2.1 2020

Destacado

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento. El colombiano sintió lo que, en ocasiones,...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Sergio Luis Henao analiza e recorrido del Tour Colombia 2.1 2020. El colombiano vendrá al país a intentar ganar el título por primera vez. Estará con el UAE Team Emirates.

Puedes leer: Ciclistas del Team Medellín se le midieron a entrenar con Egan y así les fue

Al paisa le viene bien venir al país. En 2018 ganó el los Campeonatos Nacionales de Ruta del país y con el Sky pudo correr con la bandera de Colombia en su pecho. Sin duda, uno de sus mejores años.

Ahora empezará su recorrido de 2020 con el Tour Colombia 2.1 y cumplirá su segundo año con el UAE Team Emirates, donde esperará ayudar a Tadej Pogacar y Fabio Aru, quien a propósito vendrá a Colombia por primera vez.

Sergio Luis Henao analiza e recorrido del Tour Colombia 2.1 2020

El paisa, habló en Mundo Ciclístico de lo que será su calendario en el 2020:

“Es un calendario muy similar al del año pasado, cambia un poco París-Niza por Cataluña, pero se inicia con Campeonato Nacional, Tour Colombia, Vuelta a Cataluña, País Vasco, Clásicas de las Ardenas que me gustan mucho, Dauphiné Liberé y como grande el primer semestre el Tour de Francia”.

Pero centrándose en el Tour Colombia 2.1, el recorrido de este año presenta un recorrido bastante polémico. Para algunos es exigente, para otros monótono, pues hay unas etapas que salen del mismo sitio y terminan en el mismo lugar. Para Sergio Luis

“Es un recorrido muy exigente pues vamos a estar en más altura. Boyacá y Bogotá es de las partes en Colombia donde se hace ciclismo con más altura, entonces va a ser muy exigente”.

Y se sinceró ante la altura que tendrán que afrontar: 

“Yo que vivo a 2000 metros y cuando voy a Bogotá lo siento, no me quiero imaginar los europeos o los equipos de afuera. Va a ser un Tour muy exigente como lo ha sido estos otros años, pero aquí el valor ya está en el problema de la altura. Los favoritos son los colombianos sobre todos los boyacenses y los de Cundinamarca.”

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá. Los pedalistas, cuando vienen al país, salen con una...

Esteban Chaves logra su meta más deseada

Esteban Chaves logra su meta más deseada. El colombiano se trazó un objetivo mientras realiza su pretemporada y lo ha logrado de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados