viernes, octubre 15, 2021

Sergio Luis Henao avisa del principal peligro en la etapa 12 del Tour de Francia 2021

El colombiano se metió en la fuga del día y conoce muy bien el recorrido, por lo que avisó de los principales riesgos durante la jornada.

InicioTour De Francia 2021Sergio Luis Henao avisa del principal peligro en la etapa 12 del...

Sergio Luis Henao es uno de los colombianos más experimentados en la lista de los que actualmente corren el Tour de Francia 2021. Pese a siempre ir con perfil bajo, después de Nairo Quintana y Rigoberto Urán conoce muy bien la carrera, ya que es su cuarta participación en la Grand Boucle.

El Tour de Francia 2021 afronta la etapa 12 con un recorrido de 159 kilómetros con final en la ciudad de Nimes. Por estos días, el pelotón va rodando por la zona sur de Francia, un lugar muy especial para Henao porque en esta zona del país fue donde ganó la París Niza del año 2017.

“Es un terreno muy complicado, esta zona se suele pasar en Paris-Niza y otras competencias”, dijo Henao antes de iniciar la etapa 12. El colombiano se metió en la fuga del día, igual a como ya lo hizo en la etapa 8 que en su momento le sirvió para subir varios puestos en la general.

Sergio Luis Henao etapa 12 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

“Una etapa complicada, esta zona siempre es de terreno ondulado para arriba, para abajo y el viento y creo que será una etapa bastante nerviosa y rápida“.

Previniendo ese nerviosismo que puede haber en el pelotón pudo haber sido una de las razones por las que Henao decidió meterse en la fuga del día. Una fuga que, a falta de 77 kilómetros, lleva más de 11 minutos de diferencia.

El pelotón se está tomando el recorrido de hoy con calma y es precisamente al viento, tal como lo dijo Henao: “El viento va a poner muy nerviosa la carrera”. Por ahora el grupo mayoritario lleva un ritmo tranquilo y le permitió a la fuga hacer la diferencia. Los jefes de fila quieren evitar un día agitado donde puedan haber cortes, abanicos y caídas que afecten al pelotón.

- Anuncio -

Respecto a las caídas, retiros, y rapidez de este Tour, Henao ya se había referido anteriormente pero lo volvió a hacer. “Todos han visto lo rápido que va este Tour, la dureza y el clima. Ya hay casi 10 grados de diferencia. Todo se va notando y va a seguir así (muchos retiros). De momento estamos aquí y estamos bien, a seguir luchando“.

Pese a todas las dificultades que presenta la etapa 12 del Tour de Francia, Henao sigue luchando por su objetivo personal en la carrera que sería una victoria de etapa. En caso de conseguirla, sería la primera de toda su carrera profesional en una gran vuelta tras 14 participaciones entre Giro, Tour y Vuelta.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados