miércoles, octubre 27, 2021

Sergio Luis Henao, campeón Nacional de Ruta de Colombia 2018

InicioActualidadSergio Luis Henao, campeón Nacional de Ruta de Colombia 2018

Sergio Luis Henao se convirtió en el campeón Nacional de Ruta de Colombia y mantuvo la camiseta tricolor que logró conseguir el año pasado, cuando también consiguió este título que se disputó en Bogotá.

Puedes leer: Egan Bernal: La gran felicitación del Team Sky al colombiano

El antioqueño logró sacar fuerza en su tierra, pues el de Rionegro demostró su fortaleza ante alguno de los mejores ciclistas colombianos del momento: «Me he preparado bien y estoy muy emocionado. Tengo que agradecer el trabajo que hicieron Sebastián y Egan. Respondí a los ataques y me mantuve bien ante Rigoberto Urán, Fernando Gaviria«: declaró Sergio Luis al terminar la carrera.

- Anuncio -

En una tremenda carrera, que mostró la potencia de los escarabajos colombianos, Sergio Luis supo atacar en los momentos indicados, especialmente cuando Atapuma, Rigoberto y Supermán lo asediaban, forjando una competencia digna de cualquier campeonato europeo, pero el tezón del de Rionegro fue lo suficientemente fuerte como para, en los últimos kilómetros, sacar poco más de un minuto a sus perseguidores.

Así ganó Sergio Luis:

- Anuncio -

El recorrido, que se disputó en un circuito en la ciudad de Medellín y que contempló 227 km, duró más de 5 horas y vio al Sergio Luis más decidido y más fuerte, lo que proyecta un 2018 lleno de éxitos. 

«Él ganó en Bogotá, como atacó hoy, a él lo felicito y más si ganó en su tierra», declaró Darwin Atapuma, quien quedó dentro de las primeras posiciones de la carrera. El podio fue completado por Óscar Quiroz (segundo) y Diego Ochoa (tercero).

Con este triunfo, el Team Sky se viste de Colombia pues Sergio Luis y Egan Bernal lucirán la tricolor en las carreras que disputen con el equipo inglés.

Te puede interesar

Nairo Quintana le da consejo a joven que lo conoce y no puede evitar el llanto

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados